Publicación finalizada el 21/03/2014 11:17

La Voragine, Novela De La Selva Americana Por J. E. Rivera

Precio:
$ 12000
Condición:
Artículo usado
Ubicación:
montevideo (montevideo)
Vendedor:
5 - Verde

Publicación finalizada

MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

La Vorágine (Novela de la Selva Americana)

Autor/a: José Eustasio Rivera

Editorial: Claridad, Buenos Aires

Páginas: 224

Tamaño: 12.8 cm x 18 cm

Idioma: Español

José Eustasio Rivera (San Mateo-Rivera, Colombia; 19 de febrero de 1888 ? Nueva York, Estados Unidos; 1 de diciembre de 1928) fue un escritor colombiano destacado por su obra poética pero sobre todo por su novela La vorágine considerada un clásico de la literatura hispanoamericana.

La vorágine (1924), de corte naturalista, es una de las más importantes no solo de la literatura colombiana sino de la literatura hispanoamericana, hasta el punto de ser considerada por muchos como la gran novela de la selva latinoamericana. Relata en primera persona la aventura de Arturo Cova quien huye de las convenciones sociales de la estrecha sociedad colombiana de principios del siglo XX. Esa huida lo lleva a los llanos orientales, extensa regíon de caudalosos ríos, donde se separa intempestivamente de Alicia, su compañera. La búsqueda de Alicia lo llevará a la selva de la amazonía colombiana donde Arturo será testigo de la penosa esclavitud de los trabajadores que extraen el caucho por parte de la casa peruana Arana. La selva, sus ritos ancestrales y sus alucinaciones, y la lucha incansable por sobrevivir en ella son los protagonistas de esta novela que narra además la tragedia social que padece Colombia. Se considera una novela moderna que quiebra el romanticismo y el costumbrismo que hasta ese momento habían dominado la novela colombiana, un libro descarnado sobre la verdadera selva, la vida de un hombre que deja todo en azares del destino. El manuscrito de esta obra es conservado actualmente por la Biblioteca Nacional de Colombia, en Bogotá.

Producto en buen estado.

Estimado cliente: estamos disponibles para responderle todas las consultas que crea conveniente

VISITA NUESTRA eStore

Consulte precios de envio al exterior y al interior del país.  

Preguntas al vendedor

Otras preguntas: