Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Dijo Esopo hace más de 2000 años:
«No hay nadie tan débil que, ultrajado, no sea capaz de vengarse».
Esta es la primera gran novela sobre la esclavitud en lo que hoy es Uruguay. En 1821, dos esclavas, Encarnación y Mariquita, asesinaron a su ama, una despiadada matrona de abolengo llamada Celedonia Wich. La escalofriante historia conmovió a San Felipe y Santiago de Montevideo y permitió el tenue comienzo de un debate sobre la esclavitud misma, promovido por la brillante defensa que Lucas Obes paradójicamente, traficante de esclavos realizara de Encarnación y Mariquita, desnudando la inhumanidad del sistema con cuestionamientos éticos que trascienden el momento histórico.

Susana Cabrera se detiene en las profundidades tenebrosas del alma de Celedonia y nos sorprende con una panorámica de la esclavitud y del estilo de vida de la época en una trama apasionante.

«Conocimos a Susana Cabrera a través de su primera novela, Los secretos del coronel, donde indagó en el universo de Carlos Gardel y el coronel Escayola; un gratísimo descubrimiento. Pero fue con Las esclavas del Rincón que la escritora impactó en la literatura uruguaya. Encontró un hecho que estaba en las márgenes de la historia, del cual prácticamente nunca se había hablado, y enfrentó a la sociedad a un espejo que mostraba cómo fue la esclavitud de esta esquina del mundo, cómo era el tráfico de esclavos en una ciudad de vida aparentemente tranquila, con las luchas por la independencia allá lejos, extramuros. Contó una historia cruel, miserable, real, pero no juzgó ni en una sola línea, solo mostró luces y sombras, con datos, con fundamento, con rigor. Una novela histórica necesaria. Un relato que marcó un antes y un después».

Jaime Clara

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!