en 12x sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Del Plata a Sudáfrica, solo y a vela pura
Autor
Hernán Luis Biasotti
Idioma
Español
Editorial del libro
PULPO NEGRO

Otras características

Tipo de narración
Narraciòn
ISBN
9789871641192

Descripción

"Del Plata a Sudáfrica, solo y a vela pura"

Hernan Luis Biasotti

El 13 de mayo de 1994, casualmente cuando la República de Sudáfrica festejaba la histórica victoria de Nelson Mandela en las elecciones presidenciales, Hernán Luis Biasotti arribó al puerto de Ciudad del Cabo.

Realizó el viaje navegando completamente solo a través del Atlántico Sur desde Buenos Aires, sin escalas y sin apoyo ni ayuda externa de ningún tipo. El Eos II, su velero de ocho metros de eslora, carecía voluntariamente de motor auxiliar, piloto automático, medios de comunicación, instrumental satelital y otras facilidades que ya eran de uso habitual. Sin pretender emular a su famoso compatriota, Vito Dumas, que lo precedió cincuenta y un años antes, su intención era enfrentarse a Los Cuarenta Bramadores, la ruta que ningún otro navegante solitario argentino se había atrevido a encarar a la manera deportiva tradicional.

Después de una interesante recorrida terrestre por Namibia, Botswana, Zimbabwe y Zambia, zarpó rumbo a Australia. Ya internado en el Océano Índico, demasiado exigido por los fuertes temporales de invierno, el casco del barco se averió. Consiguió recalar en la costa oriental africana, en Port Elizabeth, y tras realizar una reparación precaria y una mejora en el aparejo, navegó desde allí al Río de la Plata sin escalas. Todo el crucero duró en total ocho meses y la distancia recorrida equivale a poco más de media vuelta al mundo.

Este es el relato cuya primera edición, totalmente agotada, se tituló El Segundo Amanecer. Esta edición lleva un título más descriptivo, nueva presentación de los capítulos e incluye más fotografías. Impreso en papel finlandés de alta calidad.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!