Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

LIBRERIABILDUNGLIBROS

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Uruguay precisa más ciencia y más tecnología: todos lo sabemos.

Sin embargo, podemos hacer una constatación inesperada: en general, el aparato productivo urbano del país no empuja ese desarrollo.

Quien sí lo hace es el campo que inició, hace ya algunas décadas, una revolución silenciosa que tuvo como punta de lanza a los arroceros —Uruguay tiene el mejor rendimiento por hectárea de alta calidad a nivel mundial—.

Para el crecimiento del país en la última década fueron decisivas las mejoras ganaderas en genética, en trazabilidad, en métodos de cría y engorde; la forestación que alimenta a las plantas de celulosa, el mejoramiento en general de todos los cultivos, el incremento en calidad y cantidad de la producción lechera, todo esto realizado con la participación activa del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Resalta por la rapidez de su implantación —que acompañó el meteórico aumento del precio de la tierra— la producción de soja con grandes capitales argentinos volcados en ella.

Más allá del peso en el PBI y en las exportaciones que tiene el sector agropecuario, todo indica que en los próximos años dinamizará la generación de conocimiento, agregando valor a su producción.

Es una falsa opción la de apostar al campo o a la innovación tecnológica: el agro es el sector más demandante de investigaciones adaptadas al país.

Comunicadores como Rosanna Dellazoppa y los integrantes de «La Tertulia Agropecuaria», que dirige junto a Emiliano Cotelo, nos ayudan a la necesaria integración cultural de esos dos mundos.

Este libro, que refleja el devenir tertuliano, permite aproximarnos a la dinámica del campo y a su relación con nuestro desarrollo y es un llamado de atención a los despreciativos preconceptos urbanos.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!