Características

  • Laboratorio Intervet
  • Marca Scalibor
  • Nombre del tratamiento Pulgas, garrapatas y mosquitos
  • Unidades por paquete 1
  • Formato del tratamiento Collar
  • Mascotas recomendadas Perro
  • Duración del efecto 5 meses

Descripción

Descripción
El Collar Scalibor está indicado en los programas de control de Leishmaniasis por el efecto repelente y anti alimentación sobre el vector (Lutzomia longispalpis). El efecto repelente y letal sobre los agentes trasmisores de Leishmaniasis dura de 5 a 6 meses.

Importancia de la enfermedad

La Leishmaniasis es una enfermedad del perro y el hombre provocada por el protozoario Leishmania, que desarrolla su ciclo biológico en parte en el tracto digestivo de mosquitos (flebótomos) y en parte en el interior de células mononucleares fagocitarias de varios vertebrados, entre ellos el perro y el hombre. El perro es considerado el principal reservorio epidemiológico.

En América Latina, Leishmania infantum produce la forma visceral de la enfermedad, que se caracteriza por afectar diferentes órganos en perros y seres humanos.

La Leishmaniasis está considerada por la Organización Mundial de la Salud como una zoonosis emergente. La leishmaniasis visceral (LV) ha sido reconocida como una parasitosis de importancia en salud pública debido a su dispersión geográfica, la asociación con HIV y resistencia a las drogas terapéuticas.

Se estima 350 millones de personas en riesgo, 2 millones de nuevos casos al año y entre 20.000 a 30.000 personas mueren de leishmaniasis a nivel mundial cada año (WHO, Technical Report Series 949. Marzo, 2010). En América Latina, posee una tasa de letalidad promedio del 8%. Sin tratamiento, puede llegar a más del 90%, especialmente en niños. Recientemente, se ha observado su rápida expansión hacia el sur del continente, con brotes epidémicos en ambientes urbanos debido a Leishmania infantum (chagasi), con el perro como reservorio principal, y el insecto Lutzomyia longipalpis, como el vector más frecuente.

A partir de la urbanización y emergencia en el sur de Brasil y Paraguay, se notificó la presencia del insecto vector Lutzomyia longipalpis en Argentina (Formosa, 2004; Misiones, primer caso humano en 2006). En diciembre de 2008 la provincia de Misiones ya había notificado 34 casos humanos y en Corrientes se notificaban casos de LV canina.

En 2000, se informa de un caso clínico en un perro en el sur de Uruguay; en 2011 se comunica la aparición de leishmaniasis en un perro importado. Durante 2015 en Salto, Uruguay, se realiza el diagnóstico de numerosos perros positivos a leishmaniasis. En 2016 se realizan eutanasias en perros seropositivos. Actualmente, las autoridades sanitarias trabajan en el lanzamiento de una campaña de prevención de la enfermedad en los departamentos de Salto y Artigas.

Transmisión, sintomatología y control

Los mosquitos infectados transmiten la leishmaniasis a través de las picaduras. Las formas infectantes son liberadas en la epidermis y fagocitadas por células del sistema mononuclear fagocitario. El ciclo en los vertebrados (perro, hombre) se completa luego de varias fases parasitarias. Los mosquitos se contaminan nuevamente al picar perros portadores de leishmanias. En el tubo digestivo de los mosquitos se desarrollan formas infectantes que se transmiten a través de las picaduras; de esta manera se completa el ciclo biológico del parásito.

La leishmaniasis se transmite a través de mosquitos flebótomos de hábitos nocturnos, de perros infectados al hombre. Las hembras precisan ingerir sangre para el desarrollo de los huevos. Los insectos pican al perro y al hombre, principalmente durante la estación de lluvias cuando los mosquitos invaden las residencias.

Los síntomas en el perro pueden aparecer desde los 3 meses hasta algunos años después de la picadura del mosquito. La infección por leishmania generalmente produce una enfermedad sistémica crónica. Los síntomas son poco específicos. Debido a esto y a la gran cantidad de animales asintomáticos, el diagnóstico de leishmaniasis sólo puede ser confirmado por pruebas de laboratorio.

La leishmaniasis es más resistente al tratamiento en perros que en el hombre. El tratamiento en el perro no está recomendado porque, en general, no se logra la eliminación completa de los parásitos.

Las medidas de control para la leishmaniasis, a través del control del único reservorio doméstico (el perro) deberían integrar tres aspectos:

La vigilancia de la infección en el perro,
El tratamiento y la protección de perros infectados y en riesgo de infección, y
Medidas en contra del vector con el doble propósito de ayudar a la prevención de la transmisión de Leishmania a los perros libres de la infección y para el control de la transmisión del perro infectado a otros perros.
El collar Scalibor ha sido estudiado bajo diferentes circunstancias, en distintas áreas del mundo y frente a diferentes especies del vector (flebótomos) siempre con resultados alentadores.

En Brasil, por ejemplo, se ha demostrado la eficacia del efecto anti alimentario, incluso frente a vectores diferentes al Phlebotomus perniciosus durante una estación completa.

En la primera prueba de campo desarrollada en Italia, se destacó que en caso de una fuerte presión infecciosa los collares reducían el riesgo de transmisión en perros hasta el 86%.

Otra prueba desarrollada en Irán, donde el perro es un importante reservorio de la Leishmaniasis humana, revela que el uso masivo de los collares Scalibor puede contribuir a la disminución de la seroconversión incluso en personas.

Finalmente, otra prueba de campo desarrollada en los últimos años en Brasil, evidenció que el tratamiento masivo de la población canina, importante reservorio de la Leishmaniasis humana, podía contribuir a preservar la salud humana de esta terrible enfermedad. Gracias al uso de collares impregnados con deltametrina (Scalibor), se consiguió una reducción de la prevalencia de la leishmaniasis canina y de la incidencia en perros y personas.

Todos estos hallazgos tienen especial relevancia si consideramos la importancia de la Leishmaniasis no sólo en medicina veterinaria. Es fundamental tener conciencia de la trascendencia de esta enfermedad a nivel global.

Los veterinarios de las áreas endémicas están convencidos de la necesidad de reducir las infecciones mediante métodos preventivos. Sin embargo, el aumento de los movimientos de personas y animales, el cambio de la temperatura estacional y el aumento de la población vectorial o su expansión, hacen que sea necesaria una especial atención por parte de toda la comunidad veterinaria.

En algunos países donde la enfermedad es endémica, los programas dirigidos a la prevención de la infección humana están enfocados al control del vector y al sacrificio de los perros seropositivos que representan el reservorio de la enfermedad.

La eficacia del programa de sacrificio de perros está siendo cuestionada tanto desde el punto de vista práctico y logístico como desde un punto de vista teórico y moral; a menudo fracasa por diferentes motivos. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que un importante número de perros infectados e infecciosos, no se identifican por la sensibilidad de los métodos diagnósticos utilizados o porque los propietarios, que rechazan esta práctica, no acuden a los controles periódicos.

Opiniones sobre el producto

5.0
Promedio entre 1 opiniones

Excelente

Muy bueno, no tiene olor, fácil de poner. Y da resultado!.
El usuario contrató el servicio en

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

Hay stock disponible

O pregúntale a Veterinaria La Hacienda

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Últimas preguntas

  • Ok. Necesitaría 2 ver esto para cachorros y dos para perras adultas Border. Además un equilibrio para cachorros .Hay algún descuento?

    Denunciar

    El precio es el publicado por la cantidad que necesites. Saludos, César veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola Sebastián Ya soy cliente de ustedes. Desde que edad se puede poner este collar en perritos border collie? Este collar es semejante al Bayer en su efecto?

    Denunciar

    Buenas tardes! el Scalibor tiene como principal objetivo cubrir mas bien mosquitos mas que pulgas y garrapatas. El Seresto es mas bien para todo,pulga ,garrapata,mosquito ,tiene un espectro mucho mas amplio y dura 2 meses mas. Son parecidos en algunas cosas pero Seresto es mucho mas completo.A partir de los 2 meses ya le podes aplicar el collar . Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • No podría pasar a retirarlo, por eso quería pagar con mi tarjeta por mercado pago y que otra persona lo retire por mi. es posible?

    Denunciar

    Si también. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola necesito dos collares, uno de 65 y otro de 48 cm. Se puede pagar por Mercadopago y pasar a retirarlo por el local? gracias

    Denunciar

    Hola, cómo estás? Puedes venir directamente y pagar aquí con tarjetas de débito o crédito hasta 6 pagos. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • hacen envios al barrio bella italia?

    Denunciar

    Hola, cómo estás? Si, envío sin costo de Lunes a sabado de 10 a 14 hs. Saludos Sebastián veterinaria La Hacienda

    Denunciar
  • A ok porque yo trabajo en la administración que es dentro.... pero entonces lo voy a pedir para envio a mi casa en Piedras Blancas ya que con los dos collares antipulgas que preciso supera el importe

    Denunciar

    Piedras Blancas de lunes a sábados de 10 a 14hs. Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola estaría precisando un scalibor de 65 cm para una perra Mastín y un dominal para gatos,en tres cruces mismo adentro de la terminal tiene costo la entrega???? saludos Martín

    Denunciar

    Buenos dias! no entramos a la terminal a llevar pedidos. Podemos ir hasta la puerta del local. Envio superando los $500 sin costo. Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Buenos días, ¿tienen stock de este producto? Si lo pido hoy, ¿cuándo estaría llegando?

    Denunciar

    Buenos días! si,contamos con stock. Dale comprar y coordinamos por interno. Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Genial. Mañana te escribimos por mensaje interno de la compra a partir de las 8. Saludos Sebastián veterinaria La Hacienda

    Denunciar
  • Si le doy comprar ahora cuando me lo enviarían al departamento de Rivera?

    Denunciar

    Dale comprar y envíanos los datos de envío por mensaje interno de la compra saldría mañana en la tarde saludos Sebastián veterinaria la hacienda

    Denunciar
  • Hacen envíos al departamento de Rivera

    Denunciar

    sí enviamos por Mirtrans con un costo de $120 que le pagas junto con la compra o por dar y pagas el envío al retirar saludos Sebastián veterinaria la hacienda

    Denunciar
  • Hola, cómo estás? Si de momento tenemos stock. Saludos Sebastián veterinaria La Hacienda

    Denunciar
  • Envían por dac? Necesito 3 y un dominal para gato.

    Denunciar

    Si, enviamos por DAC y pagas al retirar o eliges la opción de MIRTRANS en una de las compras y enviamos a tu domicilio. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola tienen en stock de las 2 medidas?

    Denunciar

    Hola, cómo estás? Si, de momento tenemos stock. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola! Tendrían en stock 3 collares de 65 cm y 1 de 45 cm?

    Denunciar

    Hola, cómo estás? Probablemente si. Si quieres vuelve a consultar mañana a partir de las 8 y te confirmamos stock. Saludos Sebastián veterinaria La Hacienda

    Denunciar
  • Coordinamos por privado. Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda..

    Denunciar
  • Hola buenas tardes! Para enviar al centro en cuanto tiempo pueden llevarlo?

    Denunciar

    Hola, cómo estás? Mañana entre las 12 y las 15 hs. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola.quiero para 2 Cimarron de 40kg. El envío a puntas de manga?

    Denunciar

    Buenos días! podemos enviarte de 10 a 14hs . Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola, tenes de 65 cm? Muchas gracias

    Denunciar

    Buenos dias! contamos con stock si. Dale comprar y coordinamos. Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Lo quiero para el interior El envío hasta tres cruces es gratis ?

    Denunciar

    Hola, cómo estás? Si, enviamos por DAC y pagas al retirar o enviamos por Mirtrans y pagas el envío junto con la compra. Saludos Sebastián veterinaria La Hacienda

    Denunciar
  • Hola! Sirve para perro de 30 kg? Que diferencia tiene con scalibor?

    Denunciar

    Buenos dias! si ,te sirve perfectamente y no tiene ninguna diferencia por que este collar es scalibor. Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola. Quería saber si tienen stock del collar? Y como es para elegir tamaño. Hasta que peso están recomendados los pequeños y a partir de qué peso los grandes. Gracias

    Denunciar

    Hola, cómo estás? De momento tenemos stock, el chico es hasta 12 kg apróx. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Creo q no me entendiste la pregunta... La pregunta mia es xq el collar es ajustable... Queria saber hasta q tamaño en cms se achica

    Denunciar

    Buenas! se ajusta hasta el tamaño que vos quieras . Lo podes achicar de igual manera que achicas cualquier collar anti pulgas. En caso de querer achicarlo mucho tenes el de 48cm tambien . Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda

    Denunciar
  • Me gustaría saber hasta q tamaño se puede ajustar el de 65 cms?

    Denunciar

    Buenos días! es para perros medianos y grandes. 65cm es el largo de el collar. Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • O sea q este collar cumpliría la misma función q el Seresto? Se puede mojar digamos con lluvia y sigue cumpliendo su función?

    Denunciar

    Buenos días! el Seresto lo podes quitar y volver a poner sin perder el rendimiento del collar. Lo podes manipular sin que te deje ningun tipo de veneno en las manos. Y ambos se pueden mojar . Saludos,Agustin veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola, buenos días, tienes de 48 cm?

    Denunciar

    Hola, cómo estás? Si, de momento tenemos stock, te dejo link al final. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda. https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444075319-collar-anti-pulgas-y-garrapatas-scalibor-48cm-hasta-6-meses-_JM

    Denunciar
  • Hola. Tienes de los de 65 cm.? Necesito 2

    Denunciar

    Hola, cómo estás? De momento solo de 48 cm. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Buenas tardes. Tienen en stock? Necesito uno de 48 y otro de 65

    Denunciar

    Hola, cómo estás? De momento solo tenemos de 48 cm. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola necesito uno de 48 y el otro de 65 si compro ambos me los podes enviar en un solo paquete por mirtrans?

    Denunciar

    Hola, cómo estás? De momento no tenemos stock de 65 cm .Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Gracias Sebastian, en media hora le doy comprar. Saludos

    Denunciar

    Genial. Saludos, Sebastian Veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Mañana entre las 11 y las 14.30 hs. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Te preguntaba xque compre uno que su fecha de vencimiento era en siete meses prox y se lleno de pulgas y no es un producto barato. Si le doy comprar, lo podrías enviar mañana? En horario de 9 a 15 hs? Gracias

    Denunciar

    Para que zona sería el envío?.

    Denunciar
  • Buenas tardes, tienen en stock para raza grande (65cm)? Digame fecha de vencimiento y si lo pueden enviar mañana de 9 a 15 hs a barrio Aguada. Gracias

    Denunciar

    Hola cómo estás? Si, tenemos stock, la fecha es larga, entraron hace menos de 1 mes. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola,quería saber si estos collares sirven contra la lehimaniasis? Gracias!!!

    Denunciar

    Hola, sirven. Saludos, German Veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola, para un labrador adulto de unos 40 kilos tenes talle?, hacen envíos al interior?

    Denunciar

    Hola, cómo estas? Este es para razas grandes, al interior enviamos por DAC o Mirtrans . Saludos Sebastián veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • hola me haces descuento x 3 de 65 y 1 de 48? gracias

    Denunciar

    Hola, cómo estás? Lamentablemente no podemos hacerte descuento, este es el mejor precio. Saludos, Sebastián veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola, 65. Saludos, Agustin Veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Ok, estoy en contacto próximamente para comprarlo. Gracias.

    Denunciar

    Hola, cómo estás? Genial. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola! Pueden enviar al barrio sayago? Que costo tiene? Muchas gracias!

    Denunciar

    Hola buenos días! el envío es sin costo si la compra supera los $500 ,vamos en la tarde de 15 a 18 hs a esa zona. Saludos,Agustin.

    Denunciar
  • Que tiempo de protección tiene el collar?

    Denunciar

    Hola, cómo estás?Es contra pulgas, garrapatas y mosquitas. Dura 6 meses aprox contra pulgas y 4 contra garrapatas. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
  • Hola. El de 48 cm para perro tamaño chico cuanto sale? Gracias.

    Denunciar

    Hola, cómo estás? Sale $ 540. Saludos, Sebastian veterinaria La Hacienda.

    Denunciar
Ver más preguntas
62 vendidos

Collar Anti Pulgas Y Garrapatas Scalibor 65cm Hasta 6 Meses!

$ 1.015

Stock disponible

Información de la tienda

Veterinaria La Hacienda

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
98% de compradores lo recomiendan
4 Años vendiendo en Mercado Libre
31298 ventas concretadas
Ver opiniones sobre la tienda

Garantía de la tienda

Sin garantía

¡Paga en hasta 18 cuotas sin interés!

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo en redes de cobranza

Ver los medios de pago

Envío a acordar con la tienda

Ubicada en Parque Batlle (Montevideo)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #444075555

Denunciar