15% OFF

en 12x sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por PAMENEI

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
LA OPERA : 400 AÑOS DE MAGIA
Autor
POLA SUAREZ UTURBEY
Idioma
Español
Editorial del libro
Claridad

Otras características

Género del libro
Música
Subgéneros del libro
Música
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
100 años

Descripción

TÍTULO: “LA ÓPERA. 400 AÑOS DE MAGIA”

AUTOR: POLA SUÁREZ URTUBEY

PÁGINAS: 635

INCLUYE FOTOGRAFÍAS A COLOR EN PAPEL DE ALTA CALIDAD.

Desde hace cuatro siglos el mundo se conmueve viendo en un escenario cómo las pasiones humanas, la alegría, el llanto, la vida y la muerte se expresan a través del canto. Es su lenguaje y ahí está su esencia. Cualquier ataque a la ópera como género artístico carece de fundamento. Por eso el amor hacia la ópera no es producto ni de supersticiosa religiosidad ni de psicosis maníaca. Se llega a ella a través de la inteligencia y la sensibilidad, antes de subirse al canto y echar a volar la fantasía. La ópera, cuatrocientos años de magia se propone acompañar a los aficionados a la ópera, y con la atención puesta en futuros nuevos adeptos, a partir de los conocimientos básicos sobre el teatro cantado.
El libro se divide en cuatro partes: la primera es una invitación para ir descubriendo algunos secretos del canto, con alusión a todo aquello que “hay que saber”. Poco a poco se orienta hacia la clasificación de las voces y los nombres de algunos de los personajes y respectivos cantantes emblemáticos que han hecho la historia de las últimas décadas.
En la segunda parte el lector ingresa de lleno en el terreno de la historia de cuatro siglos de vida del género, desde el barroco italiano hasta la más globalizada actualidad.
La tercera está dedicada a una brevísima síntesis argumental de los títulos que forman “el gran repertorio”, es decir aquellas óperas que hoy constituyen el patrimonio más sólido y brillante de los teatros líricos del mundo.
En la cuarta y última parte varias de aquellas obras son objeto de un estudio meditado, tanto desde el punto de vista literario como musical, así como de los elementos históricos, filosóficos y estilísticos que apuntalan la creación de cada uno de los grandes genios que han contribuido a la gloria del teatro cantado.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!