Descripción

Odessa o El expediente Odessa (The Odessa File) es una novela de suspense escrita por Frederick Forsyth en 1972, sobre una lucha entre un joven reportero alemán y ODESSA, una organización para ex Nazis.
La fecha del 22 de noviembre de 1963 pasó a la historia por ser el día en que el presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy (nacido el 29 de mayo de 1917) fue asesinado en la ciudad de Dallas (Texas).

Pero tal acontecimiento coincidiría en el tiempo con el suicidio en la ciudad de Hamburgo (Alemania) de Salomón Tauber, un anciano judío alemán que sobrevivió al holocausto.

Aunque aparentemente los dos acontecimientos no tienen ninguna relación entre sí, realmente coinciden en el hecho que adobos tuvieron consecuencias imprevistas, pues un joven reportero alemán llamado Peter Miller ansioso por buscar noticias casualmente sigue la ambulancia donde se halla el cuerpo del suicida.

En determinado momento descubre que entre las pertenencias del fallecido existe un diario escrito por él mismo, el cual además de contener las macabras historias vividas en los campos de concentración también contiene el nombre de distintos mandos de las SS que controlaban los campos.

Con toda esta información en su poder Miller decide capturar por su propios medios a un antiguo nazi aunque no será el sensacionalismo de la posible noticia el único motor de tal iniciativa, pues su propio padre quien era un capitán altamente condecorado de la Wehrmacht fue asesinado a tiros por un oficial de la SS durante la Segunda Guerra Mundial.

Peter Miller cree tener motivos más que suficientes para considerar al hombre mencionado en el diario como el asesino de su padre, descubriendo como fruto de sus investigaciones una extensa y complicada red denominada Odessa encargada de ocultar y proteger antiguos criminales nazis.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Últimas preguntas

  • Aun lo tiene,?? Hace envíos al interior?? Esta completo??

    Denunciar

    Hola. Sí aún lo tengo y está completo. Hago envíos al interior por DAC, con costo de envío a pagar en destino. Cualquier otra consulta a las ordenes.

    Denunciar
Usado

Odessa, Frederick Forsyth. Editorial Plaza Y Janes

$ 180
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Otras, Montevideo

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
99% de compradores lo recomiendan
9 Años vendiendo en Mercado Libre
206 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Mi Reputación. Las fotos son originales de los artículos que se ofrecen.

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Otras (Montevideo)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #444246064

Denunciar