Publicación pausada

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Familia: Magnoliáceas.
Género: Magnolia, gran género variado compuesto más de unas 100 especies, de árboles y arbustos caducos y perennes. Oriundo de Aisa oriental y América; fue bautizado en honor al botánico francés Pierre Magnol. Las flores son generalmente grandes y solitarias; de frutos cónicos o cilíndricos.
Especie: Angiosperma, plantas y flores con frutos con semillas.
Origen: nativo del sudoeste de China.
Magnitud: de 1º magnitud, puede llegar a medir entre 3 y 4,5 metros de altura. De forma globosa y de crecimiento lento.
Follaje: caduco. Hojas elítpticas u ovoides, de color verde intenso, brilloso en el haz. Es un arbusto proterante, florece sobre sus ramas desnudas, antes que broten las hojas
Floración: muy atractiva, sus vistosas y erguidas flores son de color rosa purpúreo por fuera y crema por dentro, en forma de tulipán. Florece a finales del invierno, principios de la primavera.
Exposición solar: pleno sol, media sombra.
Clima: muy resistente. Excelente adaptación tanto a climas cálidos como a climas fríos.
Suelo: no tolera los suelos pesados, encharcados y calizos. Requiere de suelos bien drenados, ricos en materia orgánica y algo ácidos. Realizar un aporte de turba a finales del otoño o en el invierno. Fertilizar con quelato o sulfato de hierro, para evitar clorosis, a comienzo de la primavera. Tanto el aporte de turba como la fertilización, es válido para todas las plantas acidófilas: Gardenias, Bougainvilleas, Ericas, Hortensias, Cítricos y Camelias, entre las especies más populares.
Poda: las Magnolias, generalmente, no requieren de poda. En el caso de ser necesaria, se realiza una poda ligera, post-floración, ya sea para una poda de limpieza (eliminar ramas secas, indeseadas o entrecruzadas) o de mantenimiento (para darle forma), pero evitando una poda excesiva o severa, ya que no la requieren.
Multiplicación: se reproduce por semillas en otoño y primavera, por acodo simple en primavera y por acodo aéreo en otoño. Mediante esquejes de tallo joven desde finales del verano hasta el otoño y por esquejes tiernos desde finales de la primavera hasta principios del verano. También se puede multiplicarla la Magnolia por injerto a finales del verano, en el otoño o la primavera.
Plagas & Enfermedades: la Magnolia liliflora suele ser una planta sana, sin problemas sanitarios. Asimismo puede ser atacada por cochinillas y mosca blanca.
Usos y valor ornamental: es una especie altamente ornamental, muy valorada en el paisajismo. Se puede cultivar tanto en tierra como en contenedores. Ideal en macizos de la misma especie o como ejemplar destacado.
Variedades: M. liliflora x soulangeana, M. liliflora “Nigra“, M. liliflora x stellata “Rosea“.