Nuevo | 13 vendidos

Liquidambar Hermoso Árbol Otoña En Rojo

650 pesos

en 18x 36 pesos con 11 centavos sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Solymar, Canelones

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Solymar, Canelones

  • 63

    Ventas en los últimos 120 días

  • No brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

    Garantía

    Compra Protegida con Mercado Pago

    Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

    Medios de pago

    Tarjetas de crédito

    ¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

    Tarjetas de débito

    Efectivo en redes de cobranza

    Características principales

    Nombre de la especieLiquidambar
    Tipo de plantaÁrbol

    Descripción

    DESCRIPCION DEL LIQUIDAMBAR
    Es un árbol medio a grande, hasta 20 a 35 m (excepcionalmente 41 m), con un tronco de hasta 1 m (incluso más de 2) de diámetro, ramificado desde la base con ramas más o menos patentes. El tronco joven, las ramas menores y las ramitas tienen, como todos los representantes del género Liquidambar, unas excrecencias de corteza -tipo corcho- patentes, laminares y discontinuas, longitudinales a su largo, que le dan un aspecto muy particular e inconfundible. Las hojas son palmadas y lobuladas, de 7 a 19 cm (raramente de 25 cm) largas y anchas y con un pecíolo de 6 a 10 cm, luciendo parecido a las hojas de los arces. Las estipulas, en la base de dichos peciolos, son linear-lanceoladas, de unos 3-4 mm de largo, tempranamente caedizas. El limbo de las hojas tienen cinco lóbulos puntiagudos, y son fácilmente distinguibles de las de los arces por su disposición alterna, no en pares opuestos; son de color verde oscuro y tupido, y en muchos casos se tornan en brillantes naranjas, rojo y púrpuras en otoño. Es árbol monoico, con las inflorescencias masculinas verdozas en racimos pedunculados, erectos, cónicos, de 3-6 cm de largo, compuestos de numerosas cabezuelas centimétricas, globulares y también pedunculadas de abundantes flores sin perianto, con 4-8 estambres por flor, caducas después de la antesis. Las flores femeninas —también de color verdozo y sin sépalos ni pétalos— tienen un hipanto discoide con 5-8 estaminodios, un ovario uni o bi-locular de 1-2 o muchos óvulos, anátropos y de placentación axial, acabado por un pistilo de 2 estilos con estigmas doblados hacia fuera y se organizan en inflorescencias péndulas esféricas de tamaño centimétrico, muy acrescentes durante la fructificación, con decenas de flores, colgando de un fino pedúnculo alargado. Ambas inflorescencias, masculina y femenina, aparecen al mismo tiempo que las hojas -final del invierno, principios de primavera- y están insertadas prácticamente en un mismo punto, envueltas en vainas individuales dobles caedizas muy pubescentes, de color pardo. El fruto, péndulo -al igual que las inflorescencias- es compuesto, pesado, seco, globoso, de 2,5 a 4 cm de diámetro y con numerosas (20 a 50) cápsulas biloculares septicidas con los 2 estilos y sus estigmas persistentes y endurecidos, y cada una de dichas cápsulas se abren aún en el árbol y las semillas se dispersan por anemocoria mientras las infrutescencias se resecan, oscurecen y se quedan in situ durante largo tiempo. Hay una o dos semillas viables por lóculo, elípticas alargadas, de tamaño centimétrico, negruzcas, apicalmente aladas —ala de color canela, algo traslucida— y con diminutas manchas sub-rectangulares alargadas más oscuras, y numerosas emillas abortadas milimétricas, sin ala, de color amielado, angulosas y con aspecto de serrín.4Descripción[editar]
    Es un árbol medio a grande, hasta 20 a 35 m (excepcionalmente 41 m), con un tronco de hasta 1 m (incluso más de 2) de diámetro, ramificado desde la base con ramas más o menos patentes. El tronco joven, las ramas menores y las ramitas tienen, como todos los representantes del género Liquidambar, unas excrecencias de corteza -tipo corcho- patentes, laminares y discontinuas, longitudinales a su largo, que le dan un aspecto muy particular e inconfundible. Las hojas son palmadas y lobuladas, de 7 a 19 cm (raramente de 25 cm) largas y anchas y con un pecíolo de 6 a 10 cm, luciendo parecido a las hojas de los arces. Las estipulas, en la base de dichos peciolos, son linear-lanceoladas, de unos 3-4 mm de largo, tempranamente caedizas. El limbo de las hojas tienen cinco lóbulos puntiagudos, y son fácilmente distinguibles de las de los arces por su disposición alterna, no en pares opuestos; son de color verde oscuro y tupido, y en muchos casos se tornan en brillantes naranjas, rojo y púrpuras en otoño. Es árbol monoico, con las inflorescencias masculinas verdozas en racimos pedunculados, erectos, cónicos, de 3-6 cm de largo, compuestos de numerosas cabezuelas centimétricas, globulares y también pedunculadas de abundantes flores sin perianto, con 4-8 estambres por flor, caducas después de la antesis. Las flores femeninas —también de color verdozo y sin sépalos ni pétalos— tienen un hipanto discoide con 5-8 estaminodios, un ovario uni o bi-locular de 1-2 o muchos óvulos, anátropos y de placentación axial, acabado por un pistilo de 2 estilos con estigmas doblados hacia fuera y se organizan en inflorescencias péndulas esféricas de tamaño centimétrico, muy acrescentes durante la fructificación, con decenas de flores, colgando de un fino pedúnculo alargado. Ambas inflorescencias, masculina y femenina, aparecen al mismo tiempo que las hojas -final del invierno, principios de primavera- y están insertadas prácticamente en un mismo punto, envueltas en vainas individuales dobles caedizas muy pubescentes, de color pardo. El fruto, péndulo -al igual que las inflorescencias- es compuesto, pesado, seco, globoso, de 2,5 a 4 cm de diámetro y con numerosas (20 a 50) cápsulas biloculares septicidas con los 2 estilos y sus estigmas persistentes y endurecidos, y cada una de dichas cápsulas se abren aún en el árbol y las semillas se dispersan por anemocoria mientras las infrutescencias se resecan, oscurecen y se quedan in situ durante largo tiempo. Hay una o dos semillas viables por lóculo, elípticas alargadas, de tamaño centimétrico, negruzcas, apicalmente aladas —ala de color canela, algo traslucida— y con diminutas manchas sub-rectangulares alargadas más oscuras, y numerosas emillas abortadas milimétricas, sin ala, de color amielado, angulosas y con aspecto de serrín.4

    Preguntas y respuestas

    ¿Qué quieres saber?

    Pregúntale al vendedor

    Últimas realizadas

    El que brota en rojo cuanto saldria uno de 1 mt.DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    SI EL ACER PALMATUM EXTRA PURPUREO BIEN RAMFICADO DE CASI UN METRO DE ALTURA ESTA PARA $ 3900.- A TUS ORDENES. SALUDOS CORDIALES.
    07/08/2020DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola el arbol es siempre rojo todo el año Cuanto mide ahora y que presio es Tienen ojasDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    HOLA EL LIQUIDAMBAR COMO EL ACER PALMATUM OTOÑAN SOLO EN ROJO.- EN INVIERNO TIRA LAS OJAS Y EN PRIMAVERA REBROTAN EN VERDE.... EL ACER ROJO SI BROTA EN ROJO HASTA QUE TIRA LAS HOJAS EN INVIERNO Y EN PRIMAVERA REBROTA EN ROJO PERO ES MUCHO MAS CARO... A LAS ORDENES. SALUDOS.
    06/08/2020DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola consulta tenés alguna enredadera la hoja en color rojo?? Gracias saludosDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    HOLA SI TENGO LA ENREDADERA QUE OTOÑA EN ROJO COMO LA DEL CRANDON EN 8 DE OCTUBRE....MIDE UNOS 80 CMS DE ALTURA ESTA PARA $ 390- A TUS ORDENES. SALUDOS.
    21/05/2019DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Ok no me sirve ya averigüe en oro vivero me sale ese precio 190/graciasDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    A TUS ORDENES. SALUDOS.
    15/04/2019DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Dice 690/el liquidámbar es de 150?o/2metrosDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    ESTE DE 650 PESOS MIDE SOLO CASI UN METRO DE ALTURA.... SI ALGUN AVISO DICE 690 DE 1,50 A DOS METROS ESTA EQUIVOCADO...
    15/04/2019DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    A cuanto tiene de 150o dos es a 690?DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    HOLA NO TE ENTIENDO LA PREGUNTA... ACLARAME POR FAVOR..MUCHAS GRACIAS...
    15/04/2019DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    hola tenes disponible el de 1.80 yo estoy en 27 de Giannattasio estan cerca ustedesDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    HOLA SI TENGO DISPONIBLE... SI YO ESTOY EN EL 25 DE LA INTERB. PERO NO SOBRE LA RUTA...DALE A COMPRAR ACA MISMO Y COORDINAMOS SI NO LLEGAMOS A UN ACUERDO LE DAMOS NEUTRAL A LA OPERACION Y LISTO. SALUDOS CORDIALES. A TUS ORDENES..
    22/02/2019DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Con tronco grueso? Que tiempo de crecimiento tiene ?DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    HOLA PERDON POR LA DEMORA... SI CON TRONCO GRUESO Y YA LEÑOSO COMO ES CARACTERISTICO EN LOS LIQUIDAMBAR QUE YA SON ADULTOS. MIDE 1,80 DE ALT Y ES EL ULTIMA EJEMPLAR GRANDE QUE QUEDA... A TUS ORDENES. SALUDOS CORDIALES.
    06/02/2019DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Buenas tenes alguno grande yaDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    HOLA BUENAS, SI TENGO UNO DE CASI DOS METROS A $2950.- A TUS ORDENES. SALUDOS CORDIALES....
    04/02/2019DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola, cuál es la mejor época para plantarlo? Gracias.DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    HOLA PARA PLANTARLO TODO EL AÑO... PARA TRASPLANTARLO ES DECIR SACARLO DE UN LUGAR EN TIERRA PARA PASARLO A OTRO LUGAR SOLO EN INVIERNO CUANDO ESTA PELADITO DE HOJAS (O SEA CUANDO LA SAVIA ESTA QUIETA) LA CONFUSION ES GENERALIZADA EN ESE SENTIDO... A TUS ORDENES. SALUDOS CORDIALES.
    24/01/2019DenunciarSe abrirá en una nueva ventana