La Sociedad Opulenta. John Kenneth Galbraith. (ltc) (Usado)
en 10 cuotas de sin interés
Vendido por LIBRERIATABLASYCABALLETES
+500 Productos
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo




Características del producto
Características principales
Autor | John Kenneth Galbraith. |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | Planeta DeAgostini |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1985 |
Otros
Cantidad de páginas | 312 |
---|---|
Altura | 19 cm |
Ancho | 12 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Economía,pensamiento |
Tipo de narración | Manual |
Tamaño del libro | Bolsillo |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Descripción
Sociología, sociedad de consumo, estructura económica.
Ed. Planeta - Agostini.
1985
En este libro, el autor pone de manifiesto lo que representa la «sabiduría convencional» como factor de retraso y oscurantismo social, centrándose básicamente en la crítica de los credos para llegar, a través de un examen racional y lógico, a una nueva interpretación de la realidad económica propia de los países desarrollados. La sociedad opulenta ha logrado llegar al gran público por la agudeza de su estilo y el uso de un lenguaje adecuado.
En La sociedad opulenta (1958), que se convirtió en un superventas, Galbraith resumió su punto de vista de que para tener éxito, la América posterior a la Segunda Guerra Mundial debería realizar grandes inversiones en temas como carreteras y educación, utilizando fondos de impuestos generales.
Galbraith también criticó la suposición de que el aumento continuo de la producción material fuera un signo de salud económica y social. Debido a esto Galbraith se considera a veces uno de los primeros post-materialistas. En este libro, popularizó la vieja frase "sabiduría convencional". Galbraith trabajó en el libro mientras estaba en Suiza y había titulado originalmente Por qué los pobres son pobres, pero lo cambió a La sociedad opulenta a sugerencia de su esposa. La sociedad opulenta contribuyó (probablemente de manera significativa, dado que Galbraith era consejero del presidente Kennedy) a la "guerra contra la pobreza", la política de gasto del gobierno introducida por las administraciones de Kennedy y Johnson.