Publicación pausada

Descripción del vendedor

Menú de Guerra de Julio Guianze
Prólogo de Eugenia Viña


Nada es más violento que la ternura, escribió el pintor Nicolás de Stäel en sus diarios. Entre esas dos emociones la guerra que libra Guianze en sus cuentos es permanente y tiñe todos los ámbitos de la vida: ternura y violencia en la infancia, en las relaciones de pareja, con el sexo y con uno mismo.
No es un guerra orientada al afuera, aunque lo incluye. Es esa que empieza por casa, por uno mismo, que cada personaje vive y asume sin adjudicar las miserias, y las virtudes propias, al mundo.
La incertidumbre, la frustración y el desconcierto del universo que nos abre el autor- también las pequeñas alegrías y los lúcidos hallazgos- se construyen con hilos complejos pero transparentes, de donde pende la vida diaria de cada uno de sus personajes.

La guerra no es aquí un enorme y bestial enemigo. La guerra, en cada uno de estos cuentos, está en uno mismo y en la propia vida.

La escritura de Guianze tiene cuerpo: respira, transpira, aguanta, observa, ama. Hay un erotismo latente en cada escena, donde anida en un mundo que oscila, como un pequeño péndulo pesado e inevitable, entre la perversión y el juego, lo perdido y los pequeños tesoros personales desde donde seguimos.
Menu de guerra es un libro político, pero contado desde el otro lado. El uso de la primera persona y del tiempo presente, las manchas de la infancia, los fracasos que ya no son disimulables, nos regalan la posibilidad de empatía con cada uno de los personajes, a través de un yo que se instala valiente y desprejuiciado en todos los cuentos, acto que revela el gesto político y filosófico del autor frente a su propia escritura y sus propios escenarios: su propio menú de guerra, con la violencia de los pequeños gestos de la vida cotidiana, aun en la ternura como pensaba De Staël, en los lugares más imperceptibles, como el silencio, en un domingo que cae, en un amante que deviene enemigo, una pareja que se rompe, un hijo que se pierde, un adulto que nos somete, el menú de la guerra misma, esa que no se gana ni se pierde. Esa que hay que acechar con la mirada, para que nos devuelva un sentido.

Nuevo  -  2 vendidos

Menú De Guerra Julio César Guianze

$ 350

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

La Pedrera, Rocha

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación.

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío gratis a todo el país

Ubicado en La Pedrera (Rocha)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #446963401

Denunciar

Mercado Libre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.