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Características del producto

Características principales

Título del libro
Cuadernos Negros 1931-1938
Autor
MARTIN HEIDEGGER
Idioma
Español
Editorial del libro
Trotta
Edición del libro
2017
Tapa del libro
Blanda

Otras características

Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Peso
490 g
Material de la tapa del libro
Cartulina
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Subgéneros del libro
Filosofía
Versión del libro
1
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
120 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1

Descripción

LIBROS DEL MUNDO
Todos los temas y autores

Martin Heidegger

Cuadernos negros 1931-1938

Editorial: Trotta
Autor: Martin Heidegger
Traducción de Alberto Ciria
Páginas: 424
Tapa: Flexible, 14 x 23 cm
Edición: 2017

Descripción:
Los conocidos como Cuadernos negros son una especie de diario filosófico que contiene las anotaciones que Martin Heidegger fue haciendo en paralelo a su magisterio académico y a sus obras publicadas. En estas notas se enlazan las reflexiones más estrictamente teóricas con referencias a la situación personal y profesional del filósofo y a acontecimientos tanto históricos como del día a día.
Pocas publicaciones filosóficas han suscitado en los últimos tiempos tanta expectación, interés y controversia como estos textos privados de Martin Heidegger. Él mismo había contribuido anticipadamente a su notoriedad al designarlos como la «coronación» de sus obras completas e indicar que debían ser los últimos en ver la luz. Pero, sobre todo, se esperaba que la edición de estos Cuadernos negros aportara las pruebas irrefutables del antisemitismo de Heidegger y de sus simpatías por el régimen nacionalsocialista. ¿Cómo es posible que quien probablemente fuera el pensador más importante del siglo XX empleara su genio especulativo en hacer una fundamentación ontológica del holocausto?
Esta primera entrega, que recoge los cuadernos de los años 1931 a 1938, constituye una fuente imprescindible para contextualizar y valorar la implicación de Heidegger en el nacionalsocialismo, que él concibe desde una metapolítica encuadrada en la historia del ser. Pero, además, ayuda a plantear la cuestión general de la relación entre las fuerzas históricas, la condición existencial del hombre como individuo y como comunidad, la filosofía y la política.

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