Publicación pausada

Descripción

Vendo crias de 4- 5 cm del pez africano cebra rojo

Nombre Científico: Maylandia estherae. Biotopo: Lago Malawi. Se los encuentra en el hábitat rocoso únicamente.
Forma:Cuerpo alargado y robusto.

Coloración: El Maylandia estherae original, es decir con patrones de coloración normal, es azul y la hembra pudiera ser de un azul más opaco o marrón. Sin embargo, este tipo de ejemplares son muy difíciles de conseguir en el mercado. Por el contrario, las variedades “O” (Naranja o rojo) seguramente son los M’bunas más difundidos en todo el mundo. También hay en tonos amarillos y azules en algunos casos muy intensos y en otros casi llegando a pasteles. Dependiendo de la variedad geográfica, la coloración de estos últimos puede variar desde un amarillo pálido hasta un anaranjado muy intenso, casi rojo.

Tamaño: de adultos ronda entre los 11 y 13 cm de longitud, lo que vendo yo estan en 4 - 5 cm juveniles

Diferencias sexuales: En ejemplares con coloración normal, es más fácil, sin embargo cuando se trata de morfos “O”, el diformismo es mucho menos distinguible. Algunos indicios pueden ser el mayor tamaño en machos así como ocelos más grandes. De todas formas la diferencia de los ocelos entre ambos sexos es un tanto compleja en esta especie, ya que las hembras también pueden contar con un número muy alto de ellos.
Hay otra diferencia que caracteriza a los machos “O” y “OB” (igualmente válido para todas las especies con estos morfos). Esta se da en los reflejos azules en las aletas y la zona de las branquias, lo cual no sucede en las hembras.
Otro detalle que tampoco resulta sencillo de identificar a simple vista, es que la aleta dorsal del macho es más desarrollada y terminará en punta, mientras que en las hembras es más redondeada.

Temperatura: 25ºC a 27ºC. Agua: Requiere de aguas duras con alcalinidad alta.

Buena iluminación favorecerá el crecimiento de algas que estos peces devorarán, pero se debe procurar que gran parte de las cuevas que aremos con piedras queden a oscuras, lo cual se logra colocando los tubos de luz justo sobre la construcción de rocas y no delante.
Casi no hay planta que resista las embestidas de estos peces, ya que las que no sean mordidas serán desenterradas o arrancadas si están situadas cerca del territorio de un macho dominante.

Alimentación: Se les puede dar una dieta a base de algas (spirulina) con un bajo contenido de proteína animal.

Comportamiento: Los machos suelen ser territoriales y agresivos, por ende, para mantener más de un macho en una misma pecera, hay que comenzar a hablar de 100 litros en adelante. Las hembras son más activas que otras especies similares, incluso es común verlas pelear entre sí, aunque difícilmente sean tan bruscas como peleas entre machos.

Reproducción: Como todos los M’bunas el cuidado de los bebes se realiza mediante incubación bucal materna.
La reproducción se produce en el territorio del macho, donde ella irá depositando los huevos, generalmente en una roca limpiada por el macho con anterioridad y a medida que se los introduce a la boca el macho los fertiliza.

Preguntas al vendedor

Últimas preguntas

  • Bueno - cuantos cebras y leleupis me daria?

    Denunciar

    opa, no salio mi respuesta anterior como puedo ver. (se la mande de mi celular). En mi respuesta anterior que ya veo no la recibio, decia que no se si llego a los 10 maylandias rojos y cuando me refiero a revender es a otros acuarios, veterinarias y si me sobran al publico tambien. Los leleupis estan en 400 cada uno, y los cebras ya estan en un tamaño de $300 cada uno, saque Ud la cuenta de cuantos va a querer y me paga con peces limon. La diferencia esta en el tamaño, sus limones estan muy chicos en comparacion al tamaño de peces que a mi me gusta vender, o sea tendre que papearlos antes de ofrecercelos a mis clientes. Quedo a las ordens y seguro seguro llegaremos a un acuerdo que nos deje contento a los dos

    Denunciar
  • te puedo ofrecer los zebra rojos y algun otro que te este faltando, te sirve? No te puedo cambiar pelo a pelo porque los limon tuyos los quiero para revender, me explico??

    Denunciar
  • Tienen unos 2 cm los limones estan bien criados ! Un abraso !

    Denunciar

    cuantos tenes en total??

    Denunciar
  • Buenas noches ?le interesaria cambiar por algunos limones o brichardi?

    Denunciar

    Hola, que tamaño los limones? Saludos Anibal gaucho

    Denunciar
  • quedo a las ordenes

    Denunciar
  • Muchas gracias cualquier cosa le escribo que pase bien feliz santa criolla etc!!!!

    Denunciar

    gracias, lo mismo para Ud

    Denunciar
  • Buenas y tiene casal entonces ? Que precio me lo dejarìa ? Muchas gracias

    Denunciar

    Hola, si tengo hembras y machos. El precio es el publicado, saludos Anibal Gaucho

    Denunciar
Nuevo

Pez Africano Zebra Rojo (agua Templada)

$ 450

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Centro, Montevideo

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
14 Años vendiendo en Mercado Libre
412 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

garantia de que son peces nacidos y criados en Uruguay, con una exelente sanidad

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Centro (Montevideo)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #452007397

Denunciar