15% OFF

Hasta 12 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por PAMENEI

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

TITULO: "LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LAS ARTES"
Una perspectiva hispanohablante y global
de Arturo Rodríguez Morató y Álvaro Santana Acuña (eds.)

EDICION 2017

368 PAGINAS

Una nueva generación de sociólogos y sociólogas hispanohablantes está impulsando actualmente una profunda renovación de la sociología de las artes, lejos de los parámetros en los que el estudio sociológico del arte se situaba hace medio siglo. Desde entonces, la sociología de las artes ha evolucionado fuertemente, en particular en el área francófona y en el mundo anglosajón. El área hispanohablante, sin embargo, había quedado un tanto al margen de esas transformaciones y pese a los esfuerzos realizados
desde hace ya más de dos décadas con vistas a su puesta al día, los logros alcanzados hasta ahora no habían alterado demasiado el panorama editorial en español en este campo. Este libro, sin embargo, apunta a la existencia en la actualidad de un incipiente boom de la sociología de las artes hispanohablante.
Es un desarrollo que está protagonizado por una nueva generación de sociólogos, que no sólo conecta con la última literatura internacional especializada sino que incluso en algunos casos la está liderando. Se trata de una generación formada en buena medida fuera de las fronteras de sus países de origen y hoy por hoy establecida mayoritariamente en el extranjero, donde varios de sus miembros desarrollan exitosas carreras académicas. Mediante este volumen, dicha generación se presenta conjuntamente al público español y latinoamericano, ofreciendo una colección de trabajos novedosos, situados todos ellos en la vanguardia internacional de la disciplina, y proporcionando de este modo unas nuevas claves para el desarrollo de la sociología de las artes en el ámbito hispanohablante, con un renovado enfoque global.

Este libro ofrece un contenido extremadamente rico y diverso, tanto en términos
de terrenos de práctica artística cubiertos (la ópera, el rock, las artes visuales,
la danza, el teatro, la literatura, la arquitectura, la cocina), como de ámbitos
temáticos abordados (universos de creadores, recepción y gusto, instituciones y
organizaciones artísticas, prácticas de creación y prácticas profesionales, prácticas
de evaluación y valoración). A partir de un enfoque esencialmente global,
los autores de estos diversos trabajos, originarios de España, Argentina, Chile,
Colombia, México y Uruguay, ofrecen unas nuevas claves para el desarrollo de
esta disciplina en el ámbito hispanohablante.
Este libro nos presenta a una nueva generación de sociólogos y sociólogas
hispanohablantes que impulsan una profunda renovación de la sociología de
las artes, lejos de los parámetros en los que el estudio sociológico del arte se
situaba hace medio siglo. La sociología de las artes ha evolucionado fuertemente,
sobre todo en el área francófona y en el mundo anglosajón, pero el panorama
editorial en español no se ha hecho apenas eco de esas transformaciones
hasta ahora.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!