Gorra Naval Argentina Ara Irizar Guerra De Malvinas Marinero (Usado)
en 10 cuotas de sin interés
¡Última disponible!
+50 ventas
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Vendido por CAR_S L
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Garantía
Compra Protegida con Mercado Pago
Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero
Garantía del vendedor
MI TRAYECTORIA Y REPUTACION
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo









Descripción
EN MONTEVIDEO RETIRO ES EN PERSONA
AL INTERIOR CONSULTAR
PRECIO EN DOLARES
GORRA DE MARINERO ARGENTINA DEL BUQUE ARA ALMIRANTE IRIZAR
El rompehielos ARA Almirante Irízar perteneciente a la Armada Argentina, fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä en Helsinki de Finlandia. El 15 de diciembre de 1978, fue entregado a la República Argentina y recibió el Pabellón Nacional. Desde entonces participó año tras año en el abastecimiento de las bases antárticas Argentinas, y de otros países y es el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica, siendo, además, el rompehielos más grande de todo el hemisferio sur.
Participaciones destacadas
Como buque hospital
Durante la Guerra de Malvinas integró la Fuerza de Tareas 40; junto a los destructores ARA Santísima Trinidad (D-2) y ARA Hércules (B-52) (ex D-1), las corbetas ARA Drummond (P-31) ex (P-1) y ARA Granville (P-33) ex (P-3), el submarino ARA Santa Fe (S-21) y los transportes ARA Cabo San Antonio (Q-42) y ARA Isla de los Estados.
El 2 de abril de 1982, día de la recuperación de las islas Malvinas por parte de la Nación Argentina, el ARA Almirante Irízar participó de la Operación Rosario realizando el 3.er movimiento táctico mediante el envío de buzos tácticos en una operación helitrasportada sobre Moody Brook, a las 4:30, cerca de Puerto Argentino. Luego antes del amanecer el buque comenzó a transportar tropas helitransportadas al aeropuerto y a Mullet Creek.
El 3 de junio de 1982 se dispuso transformar al RHAI en buque hospital, realizándose en menos de 48 h en la Base Naval Puerto Belgrano, dotándoselo de 160 camas de internación, sala de terapia intensiva, quirófanos y otros medios sanitarios. Posteriormente fue enviado a la Malvinas, donde operó como buque hospital hasta el final del conflicto. Tras la caída de Puerto Argentino, el 18 de junio de 1982 el buque trasladó a 420 heridos en los combates a Comodoro Rivadavia, el 22 de junio a ex prisioneros a Ushuaia y el 27 de junio a otros 500 ex prisioneros a Puerto Madryn.
Como buque de rescate
En 2002, fue enviado a una dificultosa misión de rescate del buque de transporte polar alemán Magdalena Oldendorff, que se encontraba a más de 5000 km del puerto de Buenos Aires. La operación fue llamada "Cruz del Sur" y debió ser efectuada en el duro invierno antártico.
El Magdalena Oldendorff estaba sirviendo a la base rusa de Novolázarevskaya, y en junio quedó atrapado al intentar salir del mar congelado. Primero se acercó el buque sudafricano S.A. Agulhas, que desde 330 km pudo rescatar a gran parte de científicos y personal mediante helicópteros ya que se temía la escasez de alimentos y energía en el buque, que se encontraba expuesto a temperaturas cercanas a los –50 °C. Posteriormente se acercó, el ARA Almirante Irizar, avanzando sobre los 330 km de hielo, aprovisionó al buque con medicinas, combustibles y alimentos. Participó de la acción una experta en glaciología embarcada y un grupo especial de Rescate Antártico del Ejército Argentino que tenía el objetivo de acercarse con motos de nieve y dinamitar el hielo de ser necesario. El ARA Almirante Irizar intentó varias veces romper los hielos que atrapaban al Magdalena Oldendorff pero se consideró que se debía esperar a que los hielos se fundiesen durante el verano del hemisferio sur.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!