Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Color:Negro

Stock disponible

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

MÁSCARA DE SOLDAR FOTOSENSIBLE MAXSTAR


FICHA TÉCNICA:
* • Área de visión: 91 x 35 mm
* • Temperatura: -10ºC / 60ºC
* • Filtro: YXE-101F
* • Con filtro LCD de auto oscurecimiento
* • Regulación automática
* • Peso: 0,50 kg
* • Uso: Hobbista exigente
* • Producto con un año de garantía La máscara, careta o pantalla para soldar es el producto de protección personal más importante para un soldador. Protege los ojos de la intensa luz y la cara de la radiación que emite la chispa al soldar. También sirve para disipar algo de los humos emitidos al soldar. Una buena careta de soldadura protege los ojos y la piel no sólo de las chispas sino también de los rayos infrarrojos y ultra violetas emitidos por el arco, los cuales causan graves problemas a la visión.

La máscara correcta debe ser fácil de ponerse y cómoda de utilizar para una jornada completa de trabajo. Debe ofrecer diferentes ajustes mientras protege la cara y ojos de la salpicadura, chispas y rayos peligrosos.

TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE MÁSCARAS PARA SOLDAR

MÁSCARA DE MANO

La máscara de soldar más tradicional es la de mano. Ésta puede estar fabricada en diversos materiales, como fibra de vidrio o poliamida. Su nombre se debe a que tienen una empuñadura en su interior que permite agarrarla con una mano mientras se suelda con la otra. Suelen ser las más económicas. Con la variedad actual, estas máscaras están más orientadas a trabajos menores, su uso requiere cierta habilidad y experiencia, pues hay que asegurarse de taparse completamente antes de empezar a soldar. También conviene asegurarse de acercarla lo suficiente a la cara como para que no entre excesiva luz por los lados.

MÁSCARA DE CABEZA

Una máscara que proporciona una mayor protección y cubre más superficie es la máscara de cabeza. Permite una mejor manejabilidad, dado que le da al operario libertad para usar las dos manos. Con ello puede apoyarse mejor y conseguir un resultado óptimo, con cordones de soldadura más uniformes. Estas máscaras se fijan a la cabeza mediante un cabezal regulable con arnés. Además, cuenta con una buena articulación que permite dirigir el electrodo para empezar el cordón de soldadura. De esta manera, moviendo un poco la cabeza se puede bajar la máscara por completo para continuar el trabajo. Es, probablemente, la máscara más utilizada en soldaduras.

MÁSCARA FOTOSENSIBLE O ELECTRÓNICA

Hace unos años aparecieron en el mercado las máscaras para soldar fotosensibles. Son ideales, especialmente, para personas con poca experiencia y permiten un control casi milimétrico del proceso de soldadura.

Están provistas de un módulo electrónico que al detectar los rayos infrarrojos o ultravioletas oscurece la máscara y protegen mejor los ojos del operario. Son máscaras de peso ligero, dotadas en muchos casos de ventanas laterales que permiten un mayor campo de visión. Su precio es un poco más elevado, pero la operatividad que permite a los soldadores aumenta la productividad y la sensación de seguridad. La ventana de visualización de estas máscaras puede funcionar por batería de litio o carga solar. Las primeras pueden llegar a proporcionar hasta 3000 horas de uso antes de necesitar ser cambiadas.

En todo caso, cada operario puede encontrarse mejor y más cómodo con una máscara u otra. Las tendencias marcan que para punteados se elija una máscara de mano y para trabajos continuos una de cabeza. Y, cada vez más, por la inversión en máscaras para soldar fotosensibles.

VENTAJAS DE LOS DIFERENTES TIPOS

Mientras que las máscaras fotosensibles abarcan la mayor porción del mercado y son las que van innovando constantemente, las caretas tradicionales aun siguen siendo utilizadas en una gran cantidad, ya que los costos son mucho menores que los de una careta automática.

Las máscaras para soldar tradicionales tienen ventajas sobre las caretas fotosensibles en lo que es precio, peso y requerimiento de servicio. Para soldadores que sólo usan una aplicación de soldadura, en donde no hay necesidad de cambiar el nivel de sombra en el que opera la máscara, el casco tradicional es una buena opción. Sin embargo, la tendencia es cambiarse hacia las caretas electrónicas ya que cada vez se están volviendo más económicas y ofrecen beneficios que las caretas tradicionales no ofrecen.

Mientras que antes se utilizaba una máscara única para todo, hoy en día existe un sinfín de opciones para escoger. Si se realizan diferentes procesos de soldadura, cambiando entre TIG, MIG o STICK, entonces es necesaria una careta electrónica con control de sombras que pueda cambiar de 6 a 13 en algunos instantes.

Algunos modelos permiten al usuario controlar el tiempo de demora y sensibilidad cuando la careta para soldar cambia sola o automáticamente. Los controles de retraso pueden ser usados para incrementar o acortar la cantidad de tiempo que toma para que una careta regrese a su estado natural después de acabar de soldar.

Las caretas electrónicas básicas normalmente tienen uno o dos sensores de arco. Mientras que los modelos premium generalmente cuentan con cuatro. Entre más sensores tengan, existe menor posibilidad que la careta falle en poner la sombra necesaria.

El filtro electrónico trabaja con energía solar y/o baterías de litio. Se debe de revisar que ambas funcionen de manera correcta antes de salir a realizar un trabajo de soldadura.

¡Acordáte que ante cualquier duda podés consultarnos en nuestro chat en vivo, por mail o por teléfono!

* Área de visión: 91 x 35 mm
* Temperatura: -10ºC / 60ºC
* Filtro: YXE-101F
* Con filtro LCD de auto oscurecimiento
* Regulación automática

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!