Descripción

Vendo mis CRIAS (2-3cm) de G. Moorii, pez africano de agua TEMPLADA

Es una especie de clima tropical entre 24 y 26 °C de temperatura.

El habitad: Se encuentran en África, lago Malawi, principalmente en zonas rocosas, pero también en habitad intermedios como algunas especies que encontramos en zonas arenosas (como el Pseudotropheus sp. "ACEI" ,Gephyrochromis).

Tamaño: Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total, la hembra es mas chica

Atencion, (Gephyrochromis moorii y Gephyrochromis lawsi): Esta especies se parecen bastante entre si, y a la vez ambas son muy similares a las especies P. elegans y a algunas poblaciones de P. sp. 'acei'. Este parecido llevó incluso a que los P. sp. 'acei' fueran importados en ocasiones como "Gephyrochromis acei".
Pero a pesar del parecido se trata de especies diferentes, ya que Gephyrochromis moorii y P. sp. 'acei' se han encontrado juntas en Msuli, y también se diferencian por la estructura dental, única entre los mbuna en Gephyrochromis, en la que ambas mandíbulas están equipadas con densas filas de dientes bicúspides largos y delgados, orientándose hacia dentro los anteriores de la mandíbula superior, mientras que en la mandíbula inferior están orientados hacia adelante. También los cúspides (puntas de los dientes) son de diferente longitud y en los ejemplares adultos se acaba perdiendo uno de ellos convirtiéndose en unicúspides.
Esta tipo de especialización, con los dientes inferiores orientados hacia adelante, es típico de géneros con especies arenícolas como Lethrinops o Mylochromis, o Xenotilapia en el lago Tanganika, y les permiten rastrillar la arena capturando las algas y organismos que son practicamente inaccesibles para otros mbuna.
A diferencia de todas las especies anteriores, en estas especies de Gephyrochromis el dimorfismo sexual es más acusado. Los machos dominantes presentan un cuerpo de color gris violáceo, y un amarillo ligeramente anaranjado en la parte superior que se extiende hacia la aleta dorsal y la cola.
Ambas especies parecen encontrarse en la parte norte ya que no se han encontrado ni capturado en el sur del Lago.


Aca les pongo un poco mas de informacion sobre los peces africanos: Reagrupan una gran variedad de especies que es diferenciada de otros peces tropicales. Son en general ciclidos de pequeño tamaño, midiendo no más de 15 cm, aunque algunas especies como las Petrotilapias pueden llegar a veinticinco centímetros. Están distribuidos por todo el lago Malawi y colonizaron todo su entorno, a profundidades diferentes. Hay más de doscientas especies divididas en varios géneros. Algunas especies son endémicas de un hábitat o una zona geográfica, otras están repartidas por todo el lago, pero con las características específicas de acuerdo con su localización geográfica.

Los colores: Los Africanos son de los peces de agua dulce mas coloridos. Las personas quedan admiradas al ver un acuario con los africanos, piensan que están ante un acuario marino tropical.
Los dos colores dominantes en los Africanos del Malawi son el azul y el amarillo. De acuerdo con la especie, uno va a ver las numerosas diferencias de la intensidad, luminosidad, distribución de colores: cuerpo azul + vientre amarillo, cuerpo azul + aletas amarillas, etcétera.... Algunas especies tienen una aleta dorsal roja. El patrón melanico (el negro) aumenta los colores siempre. En la mayoría de los casos, el color dominante de los machos es el color azul, y el de las de las hembras gris o amarillo. Siempre hay una excepción, en este caso el Maylandia Lombardoi, el macho es amarillo y la hembra es azul. En muchas especies tanto el macho como la hembra tienen la misma coloración (color azul o amarillo) más a menudo, pero no siempre, una coloración más intensa en el macho.
Hay especies con diferentes colores: el morfo B (azul), O (naranja), OB (mancha de color naranja):
En algunas especies es difícil para distinguir a los machos de las hembras por criterios del color (Labidochromis caeruleus, Iodotropheus sprengerae, Pseudotropheus sp." Msuli acei"....) otros elementos se deben tener en cuenta para diferenciarlos.
Los machos dominantes son muy coloridos. En un determinado espacio, un solo macho es dominante. Si el espacio es lo suficientemente grande, más machos dominantes ocupan cada territorio.

Saludos, Anibal Gaucho.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Últimas preguntas

  • buenas noches. estoy interesado en llevar algunos ciclidos para agregar al comunitario. hay alguna forma de contactarme contigo para ver que podes ofrecerme que sirvan para el acuario? tengo mayoritariamente mbunas

    Denunciar

    Hola, la unica manera de comunicarse conmigo es dando comprar a cualquiera de las 12 publicaciones que tengo aqui

    Denunciar
  • hola haces envios al departamento de maldonado

    Denunciar

    Hola, si hago, saludos y a las ordenes

    Denunciar
Nuevo  -  3 vendidos

Pez Africano Gephyrochromis Moorii

$ 250

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Centro, Montevideo

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
14 Años vendiendo en Mercado Libre
371 ventas concretadas
Ver opiniones sobre el vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

garantia de que son peces nacidos y criados en Uruguay, con una exelente sanidad

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Centro (Montevideo)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #455285996

Denunciar