Características

  • Título La Santa Biblia
  • Autor VERSION DE CIPRIANO VALERA
  • Idioma Español
  • Editorial SOCIEDAD BIBLICA AMERICANA. NUEVA YORK
  • Formato Papel

Descripción

EDICIÓN 1882

TAPA DURA
CUERO
BORDES DE LAS HOJAS DORADOS

USADA EN MUY BUEN ESTADO

La Reina Valera es una de las traducciones de la Biblia al español más frecuentemente utilizadas entre los protestantes hispanohablantes. La actual Reina Valera es el resultado de un conjunto de revisiones hechas por las Sociedades Bíblicas Unidas sobre una de las primeras traducciones de la Biblia español: la Biblia del oso de 1569.

Cipriano de Valera (Fregenal de la Sierra1 –Badajoz–, 1531/2-Londres?, no antes de 1602), relacionado en el Index librorum Prohibitorum (Madrid, 1667, p. 229) como «el hereje español» por excelencia,5 fue un monje jerónimo y humanista, autor de la llamada Biblia del Cántaro (1602), considerada como la primera edición corregida de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina (Montemolín –Badajoz–, c. 1520-Fráncfort del Meno –Sacro Imperio Romano Germánico–, 1594) de 1569, conocida hasta hoy con la denominación de Biblia Reina-Valera.

Revisiones de las Sociedades Bíblicas Unidas[
Reina-Valera 1865 (RV1865) (A LA CUAL PERTENECE LA PRESENTE EDICIÓN)

Para el mundo hispanohablante, la Sociedad Bíblica Americana patrocinó una revisión de la Biblia en español, "versión de Cipriano de Valera revisada y corregida", que fue hecha por el misionero español Dr. Ángel Herreros de Mora y el misionero estadounidense Henry Barrington Pratt. Esta Biblia era la Biblia publicada por la Sociedad Bíblica Americana por los próximos 58 años hasta que se publicó la Reina-Valera 1909 en el año 1923.
Esta revisión fue publicada de nuevo por la Sociedad Bíblica Valera, ahora conocido como Ministerios Valera 1865, con su base de operaciones internacionales en Antioquía, Colombia.

Las Sociedades Bíblicas Unidas conforman una organización internacional, no lucrativa y no denominacional dedicada a la divulgación de la Biblia. Según ellos mismos, "son una fraternidad mundial de Sociedades Bíblicas Nacionales trabajando en todo el mundo". Su propósito es alcanzar a cada persona con la Biblia o alguna parte de ella en el idioma que pueda leer y entender y a un precio que pueda pagar". Según ellos mismos, las Sociedades Bíblicas Unidas distribuyen más de 600 millones de escrituras cada año. (Wikipedia)

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta 21 minutos

Últimas preguntas

  • Buenos días. El precio es el que esta especificado en la publicación en dólares americanos. Hemos detallado debajo en la publicación los datos del ejemplar con mas detalle. Cualquier cosa no dude en seguir consultar. Estamos abiertos a cualquier sugerencia razonable. Muchas gracias Por LTC LIBRERIA ONLINE, Christian Calandra

    Denunciar
Usado

Santa Biblia. Versión De Cipriano Valera Ed.1882. (ltc)

U$S 500
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Cordón, Montevideo

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
2 Años vendiendo en Mercado Libre
600 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Cordón (Montevideo)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #459742215

Denunciar