Fotografia Original Automovil Pope Hartford 1912 Model 27
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Características del producto
Características principales
Origen | Uruguay |
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Año | 1900 |
Nombre del diseño | AUTOMOVIL |
Otras características
Largo x Ancho | 1 cm x 1 cm |
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Descripción
TAMAÑO DE FOTO 18 CM. X 13 CM. PEGADA EN CARTON DE 24 CM. X 17 CM.
FOTOGRAFIA ORIGINAL, A LA VUELTA DICE BORROSO "MERCEDES 1913 " SE COMPRÓ EN LOTE DE FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE ESA CIUDAD. - fotografia RARISIMA DE ENCONTRAR
POPE HARTFORD CONSTRUIDO ENTRE LOS AÑOS 1903 Y 1914
Las Marcas de automóviles de Pope
Pope-Hartford 1903-1914 Hartford, Connecticut.
Pope-Robinson 1903-1904 Hyde-Park, Massachussetts.
Pope-Toledo 1903-1909 Toledo, Ohio
Pope-Tribune 1903-1907 Hagerstown, Middle West.
Pope-Waverley 1903-1908 Indianapolis, Indiana
El Coronel Albert Augustus Pope, nació el 20 de mayo de 1843 en Boston, Massachusetts. En 1862 fue destinado al 35 regimiento de Massachusetts, en el que permaneció hasta el final de Guerra civil estadounidense.
El 20 de septiembre de 1871 contrajo matrimonio con Abbie Linder, hija de George Linder y Matilda Smallwood, de Newton, Massachusetts, con la que tuvo cuatro hijos y una hija.
En 1876, Albert Pope asistió a la exposición de Philadelphia y quedó entusiasmado con las bicicletas.
En 1877 fundó la “Pope Manufacturing Company” y empezó a importar bicicletas europeas “Penny Farthings” y sacó patentes en Estados Unidos sobre esos modelos europeos para comercializarlos con su nombre y en 1880 empezó a construir sus propias bicicletas.
A principios de los años 1890, ya había obtenido una reputación con sus bicicletas, y debido al control de sus patentes, prácticamente todos los fabricantes de bicicletas estadounidenses pagaban a Pope alrededor de 10 dólares por bicicleta. Sus bicicletas eran conocidas con la marca “Columbia”. A mediados de los años 1890, Pope fabricaba aproximadamente 250.000 bicicletas cada año.
El principal problema para las bicicletas en aquellos tiempos era la carencia de calles, carreteras y caminos adecuados para utilizarlas. Pope, que además de ser fabricante y entusiasta también utilizaba bicicleta, estaba especialmente sensibilizado por ese problema y fundó la “League of American Wheelmen” para manifestarse y reclamar a los gobiernos y administraciones la mejora de los caminos.
A partir de 1896, empezó a diversificar el negocio y se dedicó también a la producción de automóviles. El principal ingeniero del nuevo departamento denominado “Pope Motor Carriage Department” era Hiram Percy Maxim. En 1897, separó ese departamento de su empresa y en 1899, mediante una “joint venture” entre la “Pope Manufacturing Company” y la “Electric Vehicle Company”, creó la “Columbia Automobile Company” (ver historia).
También en 1897 participa en la fundación de la ABC (American Bicycle Company) que reagrupa a 45 constructores de bicicletas.
En 1901 somete a test algunos triciclos eléctricos y dos años más tarde somete a test un triciclo con motor monocilindrico a gasolina.
A partir de 1903 y tras realizar numerosos prototipos eléctricos y de vapor, se inició una vertiginosa carrera para la adquisición y creación de empresas y marcas de automóviles que constituyeron el grupo Pope
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