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Características del producto

Características principales

Título del libro
LA COCINA DE PICASSO
Subtítulo del libro
NO
Serie
NO
Autor
Autores, Vários
Idioma
Español
Editorial del libro
La Fabrica
Edición del libro
NO
Color de la portada
Gris
Tapa del libro
Dura
Volumen del libro
1
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2018

Otras características

Cantidad de páginas
448
Altura
21 cm
Ancho
27.5 cm
Peso
1000 g
Material de la tapa del libro
no
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No
Género del libro
Arquitectura y diseño,Arte
Subgéneros del libro
pintores y escultores
Tipo de narración
artista
Colección del libro
No
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
100 años
ISBN
9188417048660

Descripción

"LA COCINA DE PICASSO"

Autor: VV. AA.

Páginas: 328

Imágenes: 250

Formato: 21 x 27,5 cm

Encuadernación: Tapa dura

Idioma: español

EDICION 2018

Un libro que se adentra por primera vez en la relación de Picasso con
la cocina.

¿Una exposición sobre la cocina de Picasso? ¿Por qué no? La iniciativa no es en absoluto incongruente, pues la cocina es un sutil factor revelador de las artes de Picasso: pintura, grabado, escultura, cerámica, poesía o teatro. No hay que olvidar el papel de los restaurantes como lugar de encuentro de las vanguardias, desde la taberna Quatre Gats de Barcelona hasta el cabaré Au Lapin Agilede la colina de Montmartre, a cuyas mesas se sentaban las bohemias de la época y la pandilla de amigos de Picasso. Los platos, los utensilios y los lugares relacionados con la cocina tienen un fuerte poder de evocación y asociación. Para un creador, el acto mismo de comer y digerir es una metáfora. A través de os que se quede comer e incluso de los incomestible, se da la feliz posibilidad de engullir el mundo. Picasso posee esta afición por el mundo y lo concreto hasta hincarle de verdad el diente y cogerle el gusto: “ya no puedo más de este milagro que es el no saber nada en este mundo y no haber aprendido nada sino a querer las cosas y a comérmelas vivas”. Sus invenciones permanentes y la euforia de su imaginario son el testimonio de un apetito insaciable. Picasso entra en escena en el ruedo de la cocina e inicia allí un gran ceremonial. Ya lo dijo Heráclito: “Los dioses están en la cocina”

Preguntas y respuestas

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