15% OFF

Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por PAMENEI

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

"CUENTOS CON SOMBRERO"

Cuentos de Luciano Saracino e ilustraciones de Poly Bernatene

El libro es un objeto vivo! Por eso a ambos autores nos gustó la idea de crear un espacio donde podamos compartir más historias, dibujos y bocetos de sombreros que quedaron fuera del libro y que de todas formas siempre fueron parte de nuestro proyecto.

Un sombrero en apariencia no tiene nada de especial: Se posa sobre las orejas y protege la cabeza de posibles golpes (los que producen contusiones y los de calor), eventualmente evita que se mojen los cabellos y aporta ornamento en las alturas del propio ser. Es probable que se piense entonces que no hay nada fuera de lo común en ellos. Pero la literatura les dio siempre un lugar especial: Asombrosos gorros y galeras de magos y brujas, aterciopelados bombines de detectives, intrigantes turbantes de fakires, ornamentales sombreros panamá y aventureros de tipo cowboys entre otros. Hay sombreros que tienen un aura de misterio y proporcionan gran cantidad de recursos para ser móviles de las más diversas historias.

Entonces ¿Por qué no hacer un libro donde los sombreros sean los protagonistas? ¿Qué tipo de historias podrían guardar estos sombreros?¿Acaso historias breves sobre algún loco de sombrero gris? de esos locos que siempre hay dando vuelta y que fascinan con su alma atada a un piolín. ¿Y qué hay de la historia del payaso que lo que tenía atada a un piolín era la luna? ¿Podría ser una historia del que perdió el tren en una noche lluviosa y necesita refugio para evitar que su sombrero se moje?.

Sería esta una historia en las que hay una casa misteriosa en un pueblo que ni siquiera es un pueblo. ¿Tal vez poesías sombreriles con retahílas hipnóticas? Capaz sería para marearse entre sus versos ¿Y si hay una de brujas infantas? Podría recitarse en tardes de otoño. ¿Sería posible, acaso infaltable, una historia de un sombrero de mago en oferta? Habría que tener cuidado con los conejos. Eso seguro. ¿Habría, sobre todo, una historia de una búsqueda? Con un sombrero perfecto que demandaría una aventura de lo más descabellada visitando personajes de esos que todos conocemos. ¿Qué más haría falta? más historias, más poesía. Sí, más.

Así sería este libro, un salpicón de historias fantásticas que estarían ilustradas con maestría. Una explosión de colores y técnicas para dar marco a las narraciones o para narrar de otro modo aquello que se cuenta con palabras. Entonces los personajes, pero sobre todo los sombreros, cobrarían dimensión, tendrían vida visual.

¿Veríamos entonces ojos como globos remontando los cielos? ¿Sombreros llenos de nubes? ¿Sombreros apoyados sobre los hombros o apoyados en el respaldo de una silla para recordar historias lejanas? ¿Sombreros pequeños?¿Sombreros gigantes? ¿Con visera? ¿Con alero? Si, habría de esos y de otros.
¿Cómo llevar adelante un libro así? Es necesario contar con un escritor y un ilustrador versados en su oficio y con muchas ganas de experimentar/explorar con su arte. Con ganas de divertirse y disfrutar con este libro, tanto que hasta podrían autopublicarse esquivando editoriales.

Estos artistas contarían cuentos con sombrero. Así sería este libro. Porque los libros son como los sombreros: Mirar dentro de ellos nos podría sorprender.
,
Noviembre 2018

24 x 17 cm; 64 páginas; TAPA DURA

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!