official-store-logo
Nuevo | 1 vendido

Cous Cous Madre Tierra 450g

301 pesos

en 12x 25 pesos con 08 centavos sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Colón, Montevideo

Stock disponible

  • 10 días de garantía de fábrica.

Información de la tienda

Madre Tierra
Madre Tierra

Tienda oficial de Mercado Libre

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía de fábrica: 10 días

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
Diners
Creditel
Líder

Efectivo en redes de cobranza

Abitab
Redpagos

Descripción

COUS COUS Madre Tierra, presentación de 450 gramos.
El cuscús o marmaón, llamado antiguamente alcuzcuz es un plato tradicional de Marruecos y Argelia hecho a base de sémola de trigo (en la antigüedad estaba hecho de pequeñas migas de pan). El nombre árabe significaba ‘la comida’, ya que se le podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África, y en algunas familias lo cocinan diariamente. El cuscús es un alimento que consiste en granos
de sémola de trigo de tamaño medio de un milímetro de diámetro (tras el cocinado).

Es un alimento muy versátil y puede insertarse lo mismo como primer plato que como acompañamiento de un segundo. Además, debido a que su sabor original no es particularmente fuerte, es posible combinarlo con una gran variedad de alimentos como el queso, los mariscos, las legumbres, las carnes e incluso con los frutos secos.

Además, es ideal para incluir en las dietas para perder peso ya que no es más que sémola de trigo duro a la cual se le han añadido pequeñas cantidades de harina. Lo interesante es que la sémola con la cual está realizado el cuscús aún posee el endospermo, el cual le confiere un valor nutritivo más elevado.

PROPIEDADES: es famoso por su aporte de fibra integral que es ideal para favorecer el tránsito intestinal y prevenir problemas leves como los constipados u otros más complejos como los procesos cancerígenos. En relación con las vitaminas y oligoelementos presentes en el cuscús, sobresalen las vitaminas del grupo B y E; así como el hierro, el zinc y el magnesio.

Por otra parte, el cuscús posee un 22% de proteínas y aporta menos de un 1% de grasas pero como es un alimento energético, nos permite mantenernos activos sin tener que consumir una gran cantidad de grasas dañinas para el organismo. En la mayoría de los preparados con cuscús los ingredientes principales son: la carne de ternera o de cordero (aunque también se puede realizar con pescado o pollo y en este caso estaríamos asumiendo una dieta más sana), la verdura (en algunos casos ya frita, lo cual es desaconsejable) y las salsas (algo que debería reducirse al mínimo o eliminarse en aras de no hacer aún más energético este plato)

CÓMO PREPARARLO:
Antes de cocer el cuscus se puede tostar un poco hasta que cambie el color.
Hervir 1 taza y media de agua con una pizca de sal marina. Apagar fuego y añadir una taza de cuscus.
Dejar reposar de 5 a 10 minutos para que el cuscus absorva el agua.
También se puede hacer al vapor, cociéndolo
de 5 a 10 minutos.

************ INFORMACIÓN IMPORTANTE ****************
_Compras vía “acuerdo con el Vendedor” será por retiro en nuestras tiendas; luego de haberlo acordado.

*** Envíos ***
1-Envíos vía MercadoEnvíos a todo el País; a costo del Comprador.
2-Envíos a cargo del comprador a todo al país.
Importante: Si las compras son mayores a $2.000 será sin costo, considerándose la suma total de las compras realizadas en el mismo día en la Tienda Oficial de Madre Tierra, por el mismo comprador (forma y condiciones de envió se coordinará con el Comprador).

¿Dónde puedo ver el producto?
Puedes verlo en nuestras tiendas físicas.
¿Puedo cancelar mi pedido luego de haber seleccionado “comprar”?
La compra es un compromiso, por favor realiza las consultas necesarias antes de comprar.
¿Puedo devolver mi compra?
Si el producto que compraste lo recibiste dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo, dentro de los 10 días siguientes a la fecha en que lo hayas recibido. El producto debe ser devuelto con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones.

Gracias por confiar en Madre Tierra
80 años en el mercado uruguayo.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Últimas realizadas

En Colón donde lo consigo? En farmashop?
Hola buen día ! puedes realizar la compra y luego coordinamos para que retires en la zona .
19/08/2020
Hola. Es lo mismo que el trigo burgol?
Buenas tardes, no son lo mismo, provienen los dos del trigo...pero con diferentes tratos. El burgul se obtiene tras la cocción y el posterior secado de los granos de trigo enteros, mientras el cous cous se obtiene a partir de la sémola de trigo duro, que se muele hasta conseguir una harina, se amasa con agua, y de esta masa se obtiene un producto granulado que se deja secar.
11/07/2020