Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 4 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos con demora

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

MERCADOLIBROS UY



DATOS IMPORTANTES

- Libro 100% original

- STOCK DISPONIBLE!
Listo para retirar o despachar en 72hs hábiles desde que se confirma la compra

- NO se aceptan cambios ni devoluciones
- Coordinar la entrega y abonar el costo del libro + envío (si necesita) para confirmar la compra
- SOLO aceptamos MercadoPago (todas las tarjetas + Abitab y RedPagos)



ENTREGA

- DESPACHO GARANTIZADO en 72hs hábiles
Desde el día de confirmación de compra

- Pick up GRATIS en zona centro, cerca de plaza independencia

- Envíos a todo el país
Consulte costo de envío según la zona de entrega

- Comunicarse por mail o whatsapp para coordinar entrega, recuerde que no se confirma la compra hasta no acordar la entrega
- Para costo de envío aceptamos Abitab, RedPagos, transferencias BROU y Scotiabank



------
PERCUSION CORPORAL
- ISBN: 9788494586446
- Editorial: EDITORIAL EDIMUSICA PA
- Autor: FAUSTO ROCA VIDAL
- Tamaño: 297x210x3mm
- Peso: 134gr
- Páginas: 40
- País de publicación: SPAIN
- Lenguaje: SPANISH

SINOPSIS
Partitura de 84 piezas y ejercicios de percusión corporal para trabajar la lectura rítmica de una manera activa, haciendo que el alumno sienta en su propio cuerpo el ritmo que está leyendo y desarrolle la coordinación corporal

DESCRIPCIÓN
Con la presentación de Percusión Corporal, Fausto Roca introduce un nuevo procedimiento para trabajar el ritmo dentro de las clases de Lenguaje Musical. Se trata de trabajar la lectura rítmica de una manera activa, haciendo que el alumno sienta en su propio cuerpo el ritmo que está leyendo, mediante la utilización de los instrumentos corporales y, además, desarrollar la coordinación corporal sobre todo entre manos y pies.Percusión Corporal es un conjunto de 84 piezas y ejercicios rítmicos escritos con una grafía especial sobre el pentagrama, para ser leídos e interpretados por medio de los llamados pedagógicamente Cuarteto de instrumentos corporales:- Castañetas (chasquidos de los dedos pulgar y medio)- Palmadas (golpeo de las palmas de las dos manos)- Muslos (golpeo de palmadas sobre los muslos)- Pies (golpeo del pie contra el suelo).Son pequeñas piezas y ejercicios para ser interpretados colectivamente y escritos a una, dos, tres, cuatro o más partes, para uno o para varios grupos de instrumentistas.Principales objetivos de Percusión Corporal1) Practicar la lectura de piezas y ejercicios rítmicos de manera activa.2) Practicar la lectura rítmica sin utilizar la voz ni los instrumentos tradicionales.3) Desarrollar la coordinación entre diferentes partes del cuerpo por medio de los instrumentos corporales: castañeta, palmada, golpe sobre el muslo y pie contra el suelo.4) Sentir el ritmo de manera viva en el propio cuerpo utilizando la lectura.5) Trabajar los ostinatos rítmicos.6) Trabajar la polirítmia en piezas individuales y/o en piezas a dos, tres y cuatro o más partes por medio de cánones rítmicos, ostinatos rítmicos, dúos rítmicos, tríos rítmicos o cuartetos rítmicos, etc.7) Trabajar diferentes motivos rítmicos e instrumentaciones corporales.8) Trabajar compases simples (2/43/44/4), compuestos(6/8) y de amalgama dispar (5/8)9) Desarrollar el sentido de estructura rítmica por medio de las oraciones rítmicas claramente diferenciadas, y experimentar la forma musical mediante estructuras sencillas (ABA, Rondó, ABC, etc.)10) Interpretar y memorizar piezas rítmicas de pequeña extensión.Esta obra está dirigida a los estudiantes de lenguaje musical, para que experimenten e interioricen el ritmo por medio de su cuerpo.Los ostinatos rítmicos se pueden trabajar solos o superpuestos. Cualquier combinación es posible: dos, tres, cuatro, etc. (en cualquier superposición, por ejemplo el primero, el tercero y el quinto, etc.) o todos a la vez.No hemos especificado matices, ni agógicas, ni tempos; dejando libre la interpretación de las piezas y ejercicios, pero recomendamos emplear unos tempos más bien rápidos, y explorar diferentes tipos de matices desde pp a ff.Recomendamos utilizar el...

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!