15% OFF

Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Titulo: ETOPEYA Y TRAGEDIA DE MANUEL LOBO - BIOGRAFÍA DEL FUNDADOR DE COLONIA DEL SACRAMENTO (1635 - 1683)

Autor: Fernando Assunçao

Paginas: 266.


El maestre de campo (General) Manuel Lobo, fue un auténtico "héroe de dos mundos". Con una brillante trayectoria militar en la llamada "Guerra de la Restauración" de la Corona Portuguesa (1640-1668) y luego, fundador de la que sería famosísima Colonia del Sacramento, protagonista de una "guerra de cien años", aquí, en el Plata y de inmúmeros tratados diplomáticos entre las potencias de la época, hoy integrada a la privilegiada lista de sitios declarados Patrimonio Cultural Universal por UNESCO.

A pesar de tales méritos, poco, muy poco es lo que se ha escrito y casi menos lo que se sabe de su vida, aventuras y desventuras, pues, como ha dicho R. Majó Framis: "A veces el sujeto histórico que merece más amor tiene, para su estudio, las más delgadas fuentes, o no tiene ninguna".

Esto justifica que Fernando Assunçao, apasionado de la histórica ciudad y su devenir, haya emprendido la tarea, siempre difícil en el hurgar de los viejos documentos, de rescatar, traer a la luz la trayectoria, la etopeya y la tragedia de Manuel Lobo. Y hacerlo con la preocupación de mostrar, vivo, no acartonado ni vuelto fría estatua a venerar, al hombre y su tiempo. Allá, en tierras de Portugal y acá, en su breve y dramático periplo en las tierras de San Gabriel. Mostrar íntegro y en ameno estilo, la personalidad del ilustre fundador de la más antigua ciudad del territorio nacional, la que tanto tuvo que ver en el proceso generatriz de los estados platenses.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!