en 12x sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

LIBRERIABILDUNGLIBROS

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Censores Trabajando, Los
Subtítulo del libro
DE COMO LOS ESTADOS DIERON FORMA A LA LITERATURA
Autor
Robert Darnton
Idioma
Español
Editorial del libro
Fondo de Cultura Económica
Edición del libro
1

Otras características

Género del libro
Literatura y ficción
Tipo de narración
Escrito
Colección del libro
Historia
ISBN
9786071623478
Lugar de publicación
México

Descripción

Han sido varios los sistemas políticos- como Francia antes de la Revolución, la India bajo el dominio imperial británico y el régimen comunista en Alemania Oriental- que consolidaron su dominio político mediante el férreo control de la palabra. En ellos, los gobernantes no actuaron solos: censores, impresores, libreros e incluso los propios autores construyeron complejos dique que obstaculizaban el fluir de las ideas y la literatura.
Las consecuencias de este control fueron diversas. A pesar de que las obras de Diderot, Voltaire y Rousseau fueron estrictamente prohibidas en la Francia del Antiguo Regimén, el propio censor en jefe ocultó en su casa muchos de los manuscritos que confirmarían la Encyclopédie. Por su parte, el virrey inglés de la India decretó penas de cárcel para los críticos de su gobierno, lo cual enalteció el espíritu independentista. En la Alemania comunista, los clubes literarios estaban conformados por censores y destacados escritores que actuaban de común acuerdo.
La historia de los libros y de su control es también la historia de las ideologías y de los sistemas políticos. Tras una vasta investigación en archivos poco explorados, el prestigioso historiador Robert Darnton presenta en este libro tres episodios de censura literaria, o mejor dicho, tres fascinantes ejemplos de cómo la literatura puede ser moldeada por el Estado.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!