Nuevo | 3 vendidos

Fertilizante Fósforo Potasio Acidos Húmicos Fúlvicos Abono

700 pesos

en 18x 38 pesos con 89 centavos sin interés

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Belvedere, Montevideo

  • 94

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

    Otras características

    • Es inflamable: Sí

    Descripción

    1 litro de HUMATO PK

    Fertilizante y probiótico líquido para cultivos y jardines orgánicos.
    Rico ácidos húmicos y fúlvicos y minerales.
    Es un compuesto orgánico-mineral de absorción rápida para nuestras platas y cultivos: Almácigos, trasplantes, crecimiento, flores y frutos. Es un abono liquido concentrado completo sin Nitrógeno ( N ) para uso en riegos y aplicaciones foliares.

    Utilización en contenedores con Super Sustratos:
    Vía foliar y riego: 1 a 5 ml por litro

    Extensivos: 20L / ha

    ¿Qué beneficios tienen los ácidos húmicos en los suelos?
    Los ácidos húmicos influyen positivamente en la fertilidad de un suelo favoreciendo la actividad microbiana y realizando diversas acciones en función del tipo de suelo donde los apliquemos.
    Si hablamos de terrenos arcillosos, ayudan a mejorar la estructura del suelo, consiguiendo mejorar la permeabilidad del terreno y aumentar la aireación a nivel radicular de la planta.
    En los suelos arenosos, que suelen tener bajos niveles de materia, ayudan a incrementar el intercambio catiónico de los macro y micronutrientes, mejoran la capacidad de retención de agua y por lo tanto se evita una pérdida de nutrientes por lixiviación.
    De forma general, la aplicación de ácidos húmicos y fúlvicos en el suelo, contribuyen al desbloqueo de los nutrientes y actúan como agentes quelatantes naturales, facilitando la asimilación de los mismos en la planta. Provocan un incremento radicular, por tanto una mayor absorción de elementos nutritivos; un mayor desarrollo vegetativo; favorecen los procesos fisiológicos y contribuyen a un mayor rendimiento del cultivo.
    ¿Para que el Potasio?
    El potasio es un nutriente esencial para las plantas y es requerido en grandes cantidades para el crecimiento y la reproducción de las plantas. Se considera segundo luego del nitrógeno, cuando se trata de nutrientes que necesitan las plantas y es generalmente considerado como el "nutriente de calidad".
    ¿Para que el Fósforo?
    El fósforo es un macro-elemento esencial para el crecimiento de las plantas. El fósforo participa en los procesos metabólicos, tales como la fotosíntesis, la transferencia de energía y la síntesis y degradación de los carbohidratos. El fósforo se encuentra en el suelo en compuestos orgánicos y en minerales.
    ¿Para que el Silicio?
    Los Productos de Silicio (Si), vienen del segundo elemento más abundante sobre la corteza de la tierra luego del oxígeno, es considerado un elemento benéfico para el desarrollo y crecimiento de las plantas. El silicio permite que las plantas logren sobreponerse a los efectos del estrés biótico y abiótico.
    ¿Para que el Calcio?
    El calcio es responsable de mantener unidas las paredes celulares de las plantas. Cuando el calcio es deficiente, los tejidos nuevos tales como: las puntas de las raíces, las hojas jóvenes y las puntas de los brotes a menudo presentan un crecimiento distorsionado debido a la formación incorrecta de la pared celular. El calcio también se utiliza para activar ciertas enzimas y enviar señales que coordinan ciertas actividades celulares.
    ¿Para qué aplicar micronutrientes/oligoelementos?
    (boro (B), cobalto (Co), cobre (Cu), hierro (Fe), manganeso (Mn), molibdeno (Mo) y zinc (Zn)…
    Las plantas necesitan ciertos nutrientes que son fundamentales para su crecimiento pleno y el logro de rendimientos óptimos. Las consecuencias de la falta de estos nutrientes pueden variar desde crecimiento perjudicado y descoloración de las hojas hasta la pérdida de los cuerpos fructíferos. En todos los casos los rendimientos de las cosechas disminuyen.

    Preguntas y respuestas

    Últimas realizadas

    Ok gracias por la respuesta , pero hago solo pasturas para pastoreo de ganado, y lo ideal sería aplicar una o dos veces en el año por practicidadDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    esta bien si. podemos ajustar el costo final del producto según el volumen que requiera para su aplicación.
    04/06/2021DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola contiene ácido fosfórico?DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    si. es la receta del INIA
    04/06/2021DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola. Que porcentaje de fosforo tiene? utlizan acido fosforico?DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola. No tenemos el análisis. Es un PK Booster sin nitrógeno. Efectivamente se hace con potasa , humus de lombriz , fosfato monopotasico, harinas de rocas y ácido fosforico.
    25/05/2021DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    por eso pregunto si con una aplicación por año ya sea de medio o un litro por hectárea, se verían resultadosDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    entiendo. por lo menos 3 aplicaciones por cosecha. en hortalizas se puede hacer aplicaciones semanales foliares o por fertirriego. en la aplicacion se debe ajustar su pH con acido fosforico o Microorganismos Eficientes Activados que son acidos tabn. solo que el suelo sea muy acido ya que el HPK es alcalino y lo va a corregir. lo idea llevar la solucion a 5.5 - 6.5 . la mezclar humato y agua le queda en 9 de ph aprox. si se realiza SuperMagro con microorganimsos y bosta de vaca se puede mexzclar con el también con muy buenos resultados.
    07/04/2021DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Es decir medio litro por hectárea si aplicó 100 de agua,una vez por año o más vecesDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    No más de 20L / ha semanal. o 5 ml x Litro. el costo se puede ajuatar segun el volumen de compra o que se se requiera para la temprada. se llega a un acuerdo y precio conveniente para ambas partes. si usa 100L de agua / ha coloca 500ml si. puede medir el EC de la solución y colocar hasta 7 o 10 ml x litro ... depende de la demanda del cultivo como cuando hay engorde de fruto o llenado de grano.
    06/04/2021DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola para aplicar en pasturas en forma foliar cual sería la dosis , por que debo evaluar el precio por hectárea en comparación con otros fertilizantes, graciasDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola. A razón de 5 ml por litro.
    06/04/2021DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    hola sirve para cercos y arboles en crecimiento?DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola. Si, para todo tipo de plantas. Muy bueno para aplicar de manera Foliar 5 ml por litro. Se combina muy bien con el Caldo Mineral A+B Protect Pack
    28/10/2020DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Podrías pasarme el link? En q zona se retira? Gracias NuevamenteDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Estamos en sayago. Somos Urganic.uy encuentra mas detalles en insta y face. https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-473048653-compost-vitaterra-50-litros-_JM
    22/09/2020DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Buenas tardes tenes algun fertillizante para gramilla brasilera? graciasDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola. Si . El Abono BokashiEM, compost , Melaza para riegos.
    22/09/2020DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Buenas tiene un fertilizante para orquídeas el 20 _20_20 graciasDenunciarSe abrirá en una nueva ventana
    Hola. Tenemos abono BokashiEM. Es completo NPK. https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-472101711-bokashi-em-fertilizante-completo-abono-bocashi-3-litros-_JM
    16/08/2020DenunciarSe abrirá en una nueva ventana