Descripción
Portátil pero capaz a la vez de producir unos increíbles 132 db de SPL, el diseño compacto y funcional del DXR10mkII lo hace ideal para una gran variedad de aplicaciones. Ya sea para la simple amplificación de voces o instrumentos, para disponer de una potente monitorización de suelo o para configurar un sistema de sonorización compacto, el DXR10mkII te ofrece potencia y calidad de sonido sin ningún tipo de concesiones.
Una leyenda con más potencia y menos peso
Una leyenda con más potencia y menos peso
Desde su creación, la serie DXR siempre ha encarnado la confluencia más eficiente entre la pura potencia y la innovación tecnológica, proporcionando un alto volumen de salida con una calidad y una claridad superiores. Los altavoces autoamplificados de la serie DXR mkII son los nuevos modelos actualizados de la serie e incorporan incluso más nivel de presión sonora (SPL) a la vez que cuentan con una unidad de agudos de neodimio de mayor tamaño (1,75 pulgadas) aunque mucho más ligera, lo que se traduce en una reproducción de las voces extremadamente clara y con enorme musicalidad. Como las prestaciones vienen de familia, los altavoces de la serie DXR mkII mejoran aún más el magnífico sonido de alta definición y los impresionantes niveles de presión sonora, alcanzando hasta un máximo de 134 dB, y todo ello en un diseño más compacto y extremadamente funcional que ofrece una versatilidad que hoy no puede ofrecer ningún otro altavoz de su clase. La serie DXR mkII está compuesta por cuatro modelos de rango completo idóneos para un equipo de sonido principal, monitores, amplificación sencilla, instalaciones ancladas, etc. Y combinando esta serie de altavoces con nuestros subgraves DXS, aumentan aún más las prestaciones del sistema, disfrutando de un versátil control de sus atronadores graves. Gracias a su perfecto equilibrio entre potencia pura e innovadoras tecnologías en el campo de los altavoces, los altavoces de la serie DXR mkII son fiables al máximo y capaces de hacer llegar toda la potencia de cada concierto a todos y cada uno de los asistentes.
La genialidad de Yamaha y la experiencia de NEXO se unen en una nueva gama de altavoces DXR
Una vez más, nuestro equipo trabajó en estrecha colaboración con NEXO, los especialistas de altavoces para giras, que añadieron una información y una experiencia cruciales para implementar mejoras de diseño basadas en las demandas en constante evolución de los profesionales del mundo de la sonorización. Tanto para aplicaciones en instalaciones fijas como para actuaciones en directo cada día en un sitio, sea cual sea la dirección que tome tu sonido, la serie DXR mkII siempre cumple con creces; gracias a la combinación de pura potencia con nuestras funciones DSP patentadas, disfrutarás de toda la fiabilidad y la excepcional claridad que siempre has esperado de la serie DXR..., ¡aunque esta vez MÁS!
Menos peso, más potencia
Menos peso, más potencia
Transductores de diseño especial mejorados: Todos los transductores de la serie DXR mkII han sido meticulosamente seleccionados y totalmente rediseñados para proporcionar un rendimiento sin igual. Las unidades de graves de alta potencia ofrecen muy baja distorsión y unos graves profundos y definidos, mientras que las nuevas unidades de agudos de neodimio son mayores (1,75 pulgadas) pero mucho más ligeras, y están equipadas con compresión de alta precisión para proporcionar unas frecuencias medias y agudas de gran fidelidad hasta 20 kHz.
Trompeta de direccionalidad constante y amplia dispersión: El transductor de altas frecuencias, ahora de mayor tamaño, está montado en una trompeta de direccionalidad constante (90 ° x 60 °) completamente nueva, con el objetivo de minimizar el deterioro del patrón de radiación en oblicuo, deterioro al que tienden las trompetas convencionales. Esto ayuda a conseguir una zona de alcance más idónea y sin irregularidades. Con la nueva trompeta de direccionalidad constante y amplia dispersión, el sonido se expande en un patrón más rectangular, proporcionando una cobertura de 90 ° en horizontal x 60 ° en vertical, con una proyección del sonido con mucha más amplitud de frecuencias hasta los extremos finales de la zona de alcance.
El poder de la “D”
Nuestro equipo de desarrollo ha aprovechado todas las ventajas de un sinnúmero de tecnologías digitales avanzadas, nuevas y depuradas, basadas en la amplia experiencia de Yamaha acumulada durante años desarrollando equipos de audio profesional. Todo, desde el manejo detallado del crossover, la ecualización y la alineación temporal hasta los ajustes del limitador, las funciones de protección y el control dinámico preciso del sonido, fueron sujetos a una simulación interminable en nuestras instalaciones e in situ, garantizando la mayor calidad de sonido al máximo nivel de salida. Al combinarse con el avanzado procesamiento analógico de la señal y las tecnologías acústicas, el ""Poder de la D"" es el artífice de los conciertos más espectaculares.
Procesamiento digital de la señal ultra preciso a 48 bits para obtener un sonido de alta definición
Todos los modelos de alcance total incorporan el sistema FIR-X tuning™ exclusivo de Yamaha, que emplea filtros FIR* de fase lineal para el sistema de crossover. El sistema de ajuste FIR-X™ optimiza simultáneamente la frecuencia y la respuesta de fase, al tiempo que ajusta la alineación temporal entre los transductores HF y LF. Esta característica genera una respuesta muy precisa en torno al punto de crossover, aportando mucha mayor claridad en la imagen sonora que la que posibilitan los crossovers típicos. Todas las señales son procesadas con precisión por un procesador de 48 bits (acumulador de 76 bits) de alto rendimiento, alcanzando gran calidad en un sonido de alta definición. Todos los modelos de alcance total utilizan convertidores A/D y D/A discretos de alta precisión a 24 bits con una excelente relación S/N y un amplio rango dinámico.
TIPO DE PARLANTE: Altavoz de 10 "de 2 vías y dos amplificadores, tipo Bass-reflex
RANGO DE FRECUENCIA: 56Hz - 20kHz
COBERTURA NOMINAL: H90° V60°
COMPONENTES: LF Diámetro: cono de 10 ", bobina de voz: 2", imán: ferrita
HF Diafragma: 1.75 ", Tipo: controlador de compresión de garganta de 1", Imán: Neodimio
POTENCIA DE SALIDA: Dinámico: 1100W (LF: 950W HF: 150W) / Continuo: 700W (LF: 600W HF: 100W)
NIVEL DE SALIDA MAXIMO: 132DB
****IMPORTA Y DISTRIBUYE LUCESPRO****