Hasta 12 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 4 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

MERCADOLIBROS UY



DATOS IMPORTANTES

- Libro 100% original

- STOCK DISPONIBLE!
Listo para retirar o despachar en 72hs hábiles desde que se confirma la compra

- NO se aceptan cambios ni devoluciones
- Coordinar la entrega y abonar el costo del libro + envío (si necesita) para confirmar la compra
- SOLO aceptamos MercadoPago (todas las tarjetas + Abitab y RedPagos)



ENTREGA

- DESPACHO GARANTIZADO en 72hs hábiles
Desde el día de confirmación de compra

- Pick up GRATIS en zona centro, cerca de plaza independencia

- Envíos a todo el país
Consulte costo de envío según la zona de entrega

- Comunicarse por mail o whatsapp para coordinar entrega, recuerde que no se confirma la compra hasta no acordar la entrega
- Para costo de envío aceptamos Abitab, RedPagos, transferencias BROU y Scotiabank



------
ARTE COMO PRESENCIA INDEXICA
- ISBN: 9789586954907
- Editorial: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
- Autor: MALAGON MARIA MARGARITA
- Tamaño: 210x180x16mm
- Peso: 457gr
- Páginas: 288
- País de publicación: COLOMBIA
- Lenguaje: SPANISH

SINOPSIS
En este trabajo María Margarita Malagón-Kurka realiza un estudio comparativo de un grupo selecto de las obras realizadas por Beatriz González, Oscar Muñoz y Doris Salcedo durante la década de los años noventa. Algunas de las preguntas que originaron la presente investigación son las siguientes: ¿qué explica la coexistencia de elementos aparentemente contradictorios como actitudes de reconocimiento e indiferencia en las figuras humanas de la obra de González? ¿Rastros de vida y muerte, presencia

DESCRIPCIÓN
En este trabajo María Margarita Malagón-Kurka realiza un estudio comparativo de un grupo selecto de las obras realizadas por Beatriz González, Oscar Muñoz y Doris Salcedo durante la década de los años noventa. Algunas de las preguntas que originaron la presente investigación son las siguientes: ¿qué explica la coexistencia de elementos aparentemente contradictorios como actitudes de reconocimiento e indiferencia en las figuras humanas de la obra de González? ¿Rastros de vida y muerte, presencia y desvanecimiento de imágenes del ser humano en la obra de Muñoz? ¿La existencia de objetos personales y domésticos en ausencia de sus dueños en las instalaciones de Salcedo? ¿Por qué usan estos artistas un vocabulario de gestos, rastros y huellas, y por qué optan por desarrollar un lenguaje artístico a partir de las cualidades expresivas de determinados medios plásticos, materiales orgánicos e industriales, procesos físicos y objetos personales? La autora argumenta que el concepto de presencia indéxica permite no solamente realizar un análisis comparativo de dichos trabajos, sino también reconocer su sentido y aporte tanto en el campo artístico como en el social y cultural. Las imágenes y los objetos producidos por los artistas son presencias en cuanto construyen de nuevo una realidad que ha de ser confrontada directamente por los espectadores (por ejemplo, un acontecimiento social, un proceso físico o un entorno humano específicos). Adicionalmente, debido a que los elementos pictóricos, los materiales, los procesos y los objetos usados por los artistas obran como signos indicativos de actividades humanas, los espectadores se ven impelidos a indagar por el significado, las causas y las implicaciones éticas de tales indicios. Como consecuencia, establecen elucidaciones entre las obras y el contexto social en que fueron realizadas. El estudio comparado de los trabajos de González, Muñoz y Salcedo busca enriquecer las interpretaciones ya existentes y contribuir a los debates actuales sobre la calidad y la función social de la obra de arte. En una versión previa, este texto fue presentado para optar al título de doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Texas en Austin. Posteriormente, una versión abreviada fue publicada por la Revista de Estudios Sociales de la Universidad de los Andes.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!