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Descripción

CASTROL® EDGE®
Castrol® EDGE® es un aceite para motor totalmente sintético desarrollado para conductores que solo quieren lo mejor de sus motores. Castrol EDGE con Fluid Titanium es la elección natural para conductores que exigen el máximo rendimiento y protección de sus automóviles. Libere el rendimiento más espectacular con cada conducción.

¿Sabía que la fricción puede desaprovechar hasta el 10 % del rendimiento del motor? Los motores actuales son más pequeños, son más potentes y están bajo mayor presión que nunca. El incremento de las demandas sobre el motor para proporcionar rendimiento y eficiencia en el consumo de combustible implica que la fricción no debería reducir el rendimiento del motor. Castrol EDGE, con tecnología patentada Fluid Titanium, transforma la estructura bajo presión para mantener separado el metal. Reduce la fricción para ofrecer un máximo rendimiento del motor.
Mantener en buen estado un motor es tan fácil como simplemente respetar los tiempos de cambio de fluido. El aceite lubricante es el medio por el cual un motor mantiene su temperatura, elimina la fricción que se da entre todas sus partes internas y además limpia de impurezas que se forman dentro durante la combustión, trasladándolas al filtro y reteniéndolas ahí.

El aceite tiene un periodo de vida equivalente al ritmo de uso del vehículo, aunque existe un promedio muy eficiente que simplifica los tiempos de cambio.

Esto es 6 meses o 7,500 kilómetros, lo que ocurra primero, ya que este fluido comienza a quemarse por el uso, haciéndose más espeso y perdiendo sus propiedades lubricantes, si dejas mucho tiempo un aceite en ese estado, corres el riesgo de ralladuras internas, sobrecalentamiento y depósitos de lodo de combustión en hendiduras y empaques.

Cuando decimos que un aceite es multigrado, o sea, que tenga dos nomenclaturas: 5 y 30 es porque tiene la capacidad de cambiar de viscosidad cuando así lo requiera el clima, podemos decir entonces que cuando la temperatura es muy baja este aceite se adelgazara a un nivel de 5, esa es la razón de la letra W que significa “Winter” o invierno y cuando la temperatura aumente entonces el aceite se engrosara a nivel de 30, esto para proteger mejor el motor cuando se intenta arrancar en mañanas frías.

El grado sintético es el más alto rango de pureza que se puede obtener para un lubricante, el petróleo utilizado se refina al más alto grado posible, mucho más eficiente y ligero para el motor que el aceite monogrado o multigrado mineral convencional. Todo lo anterior se traduce en un aceite que conservara sus propiedades desde el primer día hasta el último, además de ser mucho más fluido, casi como aceite de oliva, por lo que el motor no hará casi ningún esfuerzo para hacerlo circular, mejorando el rendimiento.

¿Y cuál es el mejor aceite para mi carro?

Pues eso depende del uso, el tiempo y las condiciones de temperatura, este grado te servirá perfecto si tu vehículo lo usas de manera muy pesada, como un taxi o auto de reparto, de cualquier año, siempre y cuando sea de inyección electrónica y no pase de 10 años de antigüedad.

No requieres de herramienta alguna para ser vaciado en el motor, solo ubica bien la boca de relleno del motor.
No se recomienda para vehículos con más de 10 años de antigüedad.
No aplica para motores de carburador.
Lo puedes utilizar tanto para coches con transmisión manual o automática.
Aplica también para motores diésel.
No olvides cambiar el aceite junto con el filtro para eliminar todas las impurezas.
Un coche promedio de pequeño y mediano tamaño con motor de 4 cilindros utiliza al menos 4 litros de lubricante para llenar todo el motor.
Recuerda que el nivel perfecto de aceite que se debe mostrar en la bayoneta es justo en medio entre el indicador mínimo y máximo.

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