Publicación pausada

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Nombre de la especie
Moringa oleifera
Tipo de planta
Árbol
Cantidad de plantas
6
Altura
100 cm

Otras características

Incluye maceta para planta

Descripción

Hermosas plantas organicas de más de un metro de altura.
Propiedades de la moringa

Las propiedades de la moringa incluyen acción antioxidante, antiinflamatoria, analgésica, antidiabética, vasodilatador, anticolinérgico, antireumático y cicatrizante.


Semillas de moringa

Cómo tomar la moringa

Aunque todavía no existe una dosis científica totalmente comprobada, algunos estudios sugieren que la ingesta sea de hasta 400 mg por día para aportar todos los beneficios mencionados anteriormente.

1. Té de moringa

El té de moringa es la forma más utilizada del consumo, debido a que es rápido y fácil de hacer, pudiendo consumirse a cualquier hora del día.
Ingredientes

10 g (1 cucharada) de hojas de moringa;

250 mL de agua;

Modo de preparación
Colocar el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregar 1 cucharada de hojas de moringa, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber 2 tazas de té al día. 

2. Otras formas de consumirlo

La dosis dependerá de la forma en como se ingiera la planta, que incluye: 

Cápsulas: 1 a 2 cápsulas al día de 200 mg por día en conjunto con las comidas, esto varía según la marca, por lo que debe leerse el etiquetado del producto, ya que pueden tener diferentes concentraciones de moringa. Por lo que es importante consultar a un fitoterapeuta para que oriente sobre la dosis al día que debe tomar. 

Semillas: en caso de consumir sus semillas, deben descascarse e ingerirse con un vaso de agua, pudiendo consumirse 3 gramos al día (aproximadamente de 2 a 3 semillas por día). 

Polvo: de 1/2 a 1 cucharadita al día (1 a 3 gramos), pudiendo agregarse en los jugos, sopas, café o yogures o inclusive preparar un té con el polvo.

La moringa puede ser utilizada para complementar el tratamiento médico, no para sustituirlo. En los casos de diabetes e hipertensión es importante conversar con su médico antes de ingerirla, porque podría ser necesario alterar las dosis de los medicamentos que están siendo utilizados en su tratamiento. 
También es importante mencionar que tampoco se ha determinado la dosis específica que se debe ingerir de moringa según la enfermedad, solo existe una recomendación general como suplemento que es la mencionada anteriormente.  

¿Es bueno consumir el aceite puro de moringa?

Además de las formas de consumo mencionadas anteriormente, la moringa también puede encontrarse en el mercado en forma de aceite puro. Este aceite es extraído de las semillas de la moringa a través de la técnica de prensado en frío y es rico en grasas monoinsaturadas y aparentemente en vitamina E. 
Algunos estudios también han encontrado una buena actividad antioxidante en este aceite, debido a que contiene compuestos fenólicos similares a los de las hojas. Todo apunta a que su consumo podría traer beneficios para la salud, sin embargo, los estudios sobre esta forma de consumo de la moringa son muy limitados.

Por cuánto tiempo se debe tomar la moringa

La moringa es una planta que actualmente se encuentra en estudios, por lo que no debe ingerirse por más de 2 a 3 semanas, ya sea en forma de té, cápsulas, semillas o en polvo, especialmente si no existe acompañamiento de un profesional de la salud, debido a que podría causar efectos secundarios desconocidos. 

Posibles efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios de la moringa son náuseas, vómitos y diarrea. Es importante evitar la ingesta de la raíz y de extractos preparados con su raíz, ya que contienen sustancias tóxicas que pueden causar parálisis u otras complicaciones. 

Contraindicaciones

Su ingesta está contraindicada en mujeres embarazadas, porque todavía no se conocen los efectos durante esta fase en humanos, en algunos estudios con animales aparentemente ha inducido abortos.
Es posible que la moringa incremente la producción de leche materna, sin embargo, no está totalmente comprobado, por lo que es mejor consultar al médico antes de consumirla durante la lactancia materna. Vea cuáles son los tés que la embarazada puede o no puede tomar. 

Opiniones del producto

5.0

Calificación 5 de 5

4 calificaciones

Opiniones destacadas

Calificación 5 de 5

17 set. 2020