Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

268 PAGINAS

Y 1 MAPA ILUSTRADO

PUBLICADO EN 1965

SEBASTIAO DA VEIGA CABRAL

IDIOMA PORTUGUES

Permaneció inédita en archivos lisboetas y el original está custodiado con el No, 15748 de
la Secçâo Reservados/ Fundo Especial da Biblioteca Nacional de Lisboa. Una de las publicaciones es del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay, Montevideo: 1962.
Veiga Cabral entre diciembre de 1698 y enero de 1699 asumió el cargo de gobernador de la
Colonia del Sacramento y desarrolló una brillante gestión que duró hasta el 14 de marzo de 1705, cuando debió abandonar la plaza sitiada por los españoles. Se le valoró por la dignidad administrativa, el saneamiento de las finanzas, la prosperidad económica con el negocio lícito de corambre y sebo.
Su obra tiene un total de 212 folhas, conserva gran valor documental descriptivo y que
abarca muchos temas: económicos y hace hincapié en la generosidad de sus tierras y los frutos que se recogen, sigue con la vida social y las costumbres portuguesas que se conservan pese al nuevo medio, la religión católica que mantiene toda su fuerza, las luchas militares con los castellanos, los negocios de cueros con los ingleses, no siempre lícitos.
En la parte sexta dedica siete capítulos con asuntos sustantivos para el estudioso,
argumentos sobre la legitimidad de "as terras que fiçâo de parte oriental do Rio da Prata, refutadose e convencendo-se toda a opposiçâo com que se pretende oscurecer esta solida verdade".
Enfatiza en que esas tierras fueron de la corona portuguesa desde siempre y ofrece pruebas
de cosmógrafos, noticias históricas documentadas y acude con convicción de que fueron los
portugueses los primeros descubridores del Río de la Plata por orden del rey D. Manuel I,
inmediatamente después de la gran aventura de Pedro Alvares Cabral que pisó tierra firme en el norte del Brasil el 22 de abril de 1500


El coronel Sebastião Xavier da Veiga Cabral da Câmara fue el undécimo gobernador de Rio Grande do Sul, entonces continente de Rio Grande de São Pedro. Ingeniero geográfico de gran concepto, Sebastião nació en Santa Maria de Soutellos, Portugal. Tuvo destacada actuación en las obras de límites resultantes del Tratado de Santo Ildefonso, de 1 de octubre de 1777, por el cual la “Ilha de Santa Catarina fue restituida a los portugueses, dejando a los españoles con la Colonia de Sacramento”.
Veiga Cabral fue, además de primer comisionado, el jefe de la primera división de límites. Llegó de Portugal a Río de Janeiro, en 1767, como comandante del 1er Regimiento de Bragança. Fue ascendido a brigadier en 1779.

Asumió el gobierno del Continente de Rio Grande de São Pedro del 31 de mayo de 1780 al 5 de noviembre de 1801, en sustitución del Brigadier José Marcelino de Figueiredo, acumulando el jefe del comité de límites en esa Capitanía. Propuso trasladar la capital, luego en el pueblo de Rio Grande, al pueblo de Porto Alegre.

En 1784, fue nombrado gobernador del continente de Río Grande de São Pedro y Primer Comisionado de Demarcaciones.

El 19 de septiembre de 1807, según la solicitud de Veiga Cabral, en 1801, el Continente de Rio Grande de São Pedro fue separado de la Capitanía de Rio de Janeiro, para construir la Capitanía autónoma de São Pedro, dejando su gobierno. subordinada a la de la isla Santa Catarina.

En el cargo de coronel, Sebastião Xavier da Veiga Cabral da Câmara tuvo un desempeño notable en la reconquista de la ciudad de Rio Grande, en el actual estado de Rio Grande do Sul, el 1 de abril de 1776, cuando comandó cuatro compañías de infantería que fueron asaltadas. los fuertes Trindade y Mosquito, en la margen derecha del canal Barra de Rio Grande, y más tarde, toda esa armada, desde Forte da Mangueira, y desde Vila de São Pedro. Murió el 5 de noviembre de 1801 en la vereda Rio Grande.

Garantía del vendedor: 1 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!