en 12x sin interés

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Fabricante
Super-neem
Marca
Super-neem

Descripción

El aceite de neem o nim se usa como insecticida en agricultura ecológica para plaga de minadores, pulgón, trips, ácaros, mosca blanca, cochinilla, araña roja, nematodos, orugas, y es efectivo por su acción fungicida para el mildiu, roya, podredumbre gris, oídio y brotitis.

¿Qué es el aceite de neem?

El aceite de neem es una sustancia oleaginosa que se extrae del árbol que se llama nimbo de la India o margosa de la India, también llamado nim o neem. Este árbol, cuyo nombre científico es Azadirachta indica es originario de India y parte de Birmania, y pertenece a la familia de las meliáceas, al igual que el cedro americano.

Aceite de neem como insecticida para plantas

El uso principal del aceite de neem es como insecticida, para el cuidado de las plantas, dado que no es tóxico y es un excelente aliado para cuidar las plantas de interior sin riesgo a envenenar el hogar, así como para tratar algunas plantas del huerto.

Lo que hace este aceite en los insectos y parásitos que atacan las plantas es, entre otras cosas, alterar la asimilación de proteínas y evitar que puedan sintetizar la quitina, haciéndolos estériles para su reproducción e inhibiendo a que las larvas puedan crecer. Esto es debido a los triterpenos como la azadiractina, la salanina, la nimbina y el meliantriol, junto a otros 5 que contiene la planta, bloquean el sistema endócrino.

Aceite de neem y jabón potásico: cómo usar

La mezcla de aceite de neem y jabón potásico se usa para acabar con los parásitos y plagas de las plantas sin dañar a los insectos.

El aceite de neem no funciona bien diluido solo en agua, por lo tanto si se mezcla con agua con jabón potásico su acción es mucho más efectiva.

Hay diferentes maneras de aplicarlo siendo la más efectiva colocarlo directamente en el agua de riego, la cual aumenta su eficacia. Otra forma de emplear la mezcla del aceite de neem y jabón potásico es con un pulverizador sobre las hojas, aunque se considera menos efectiva, también sirve.

Tengamos en cuenta que el neem, dada su complejidad y al no ser un veneno, demorará al menos una semana en comenzar a hacer efecto sobre las larvas y plagas, así que es aconsejable no desesperar y ser constante en su uso.

La proporción recomendada es de 3 ml de aceite de neem por la misma cantidad de jabón potásico en cada litro de agua.

Si nuestras plantas están libres de bichos, la pulverización quincenal de las mismas con esta mezcla puede ser también una buena manera de evitar las plagas, a modo preventivo.

Garantía del vendedor: 6 meses