Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Hornet pertenecía a la Clase de Essex y fue el séptimo en ser comisionado. La quilla se colocó el 3 de agosto de 1943 en el astillero de Newport News como Kearsarge. El lanzamiento fue el 30 de agosto y luego se trasladó al muelle de acondicionamiento. El 29 de noviembre, el Hornet fue encargado oficialmente por el secretario Knox. Las pruebas en el mar comenzaron el 19 de diciembre. Su desplazamiento original era de 27,100 toneladas y cuando estaba completamente cargado 36,200 toneladas. Su longitud total era de 876,8 pies y la manga era de 147,5 pies en total. Su altura, que incluye el calado diseñado de 29,5 pies, es de 223,0 pies hasta la parte superior del mástil. El vapor es proporcionado por ocho calderas Babcock y Wilcox divididas en cuatro cuartos de fuego. La propulsión es manejada por cuatro turbinas con engranajes Westinghouse en dos salas de máquinas que proporcionan 150.000 caballos de fuerza. La velocidad máxima es de 33 nudos y, tras su retiro, aún podría navegar a 31 nudos. El armamento consistía en cuatro torretas de cañones de calibre 38/5 pulgadas de montaje gemelo ubicadas dos al frente y dos detrás de la isla. Cuatro monturas individuales se ubicaron en los patrocinadores en la cubierta de la Galería del lado de babor. Había 32, luego 40, monturas Bofors de 40 mm y 46, luego 55, monturas de 20 mm. Hoy en día solo hay cuatro monturas simples de 5 pulgadas / 38 cal. armas dejadas en el barco.

Llegó a la zona de guerra del Pacífico el 20 de marzo de 1944 y su grupo aéreo anotó su primer cero el 29 de marzo. Estuvo en el mar durante 15 meses seguidos antes de quedar atrapada en un tifón masivo que dañó 40 pies de la cubierta de vuelo delantera el 3 de junio. 1945. Ella regresó al Astillero Naval de Hunters Point para reparaciones y estaba allí cuando terminó la guerra. Se convirtió en uno de los seips de combate más condecorados de la Armada y tiene el récord de número de barcos y aviones enemigos destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. También fue atacada 59 veces sin que se anotara un golpe, aunque estuvo a punto de fallar en octubre de 1944 frente a Okinawa. A diferencia del Franklin, el avión japonés no soltó su bomba en una cubierta de vuelo completamente cargada y, en cambio, aterrizó inofensivamente hacia el lado de babor.

Después del desmantelamiento de 1947 a 1951, fue devuelta al servicio y modernizada tres veces. Entre 1953-58 fue clasificada como portaaviones de ataque, momento en el que se encargaron portaaviones más nuevos. Como todavía tenía catapultas hidráulicas, a diferencia de algunas de sus hermanas, fue clasificada como Transportista de Guerra Anti-Submarina. En sus últimos años vio el servicio en Vietnam y fue el barco de recuperación principal para los dos primeros alunizajes del Apolo 11 y 12. Luego fue dado de baja en junio de 1970 y almacenado en Bremerton. Logró escapar de la escafandra autónoma hasta 1997, cuando se formó un grupo para salvar el barco y atracarlo en la antigua Estación Aérea Naval Alameda. Se unió a Intrepid, Yorktown y Lexington como las únicas cuatro aerolíneas de la Clase Essex que quedan hoy. Como voluntario, que caminó en mayo de 1998, Ha sido un privilegio restaurar este barco para el pueblo estadounidense que posee este histórico portaaviones. Un reconocimiento especial va para el ex intendente Rolf Saybe, el ex hombre de señales Jim Yuschenkoff y el ex seabee Tom McNanama, cuyo conocimiento ayuda a restaurar las cosas correctamente. Por último, todos los voluntarios y docentes merecen agradecimiento, ya que sin ellos no habría Museo Hornet.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!