en 12x sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Los dos autores de este libro, especialistas franceses en historia de la educación, analizan un siglo de " discursos sobre la lectura" (1880-1980) producidos en España, y descubren enormes transformaciones en la manera de hablar sobre la lectura.

¿Hubo alguna época en que la lectura no haya suscitado preocupación ni violentas polémicas? El evidente contraste hoy existente entre las prácticas de lectura y los discursos que hablan sobre ellas impulsó a los autores de esta obra, en el marco de una investigación colectiva, a seguir las transformaciones que han experimentado los discursos y las representaciones desde fines del siglo pasado hasta la actualidad, para encontrar la génesis del discurso contemporáneo sobre la lectura.

Las grandes mutaciones culturales del siglo han sido objeto de innumerables comentarios: discursos políticos, periodísticos, literarios, artísticos, pedagógicos, eclesiásticos, de la legislación escolar, de los bibliotecarios, etc. En todos se incluye una concepción de la lectura, de lo que es o lo que debe ser. Todos ellos dan testimonio del lugar que ocupan los libros y los lectores dentro del imaginario contemporáneo.

En esta obra se presenta una selección de tales discursos enfocados en sus discordancias, sus semejanzas y sus diferencias, pero también en su dinámica conflictiva. Cada discurso se origina en un lugar y modula sus temas en función de sus destinatarios y sus adversarios. Cada uno tiene una institución que lo produce y lo controla, un sistema de legitimación y de exclusiones. Se trata, pues, de determinar las fuentes, identificar a los actores y las instituciones, examinar las coyunturas y los acontecimientos que influyen en los temas de los debates y les dan nueva vida.

Garantía del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!