Usado

Oferta Muy Antiguo Bandoneón Arnold Ela Alemán Original

2900 dólares

en 12x 10476 pesos con 25 centavos sin interés

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

San José De Mayo, San José

  • 29

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características principales

MarcaErnest Louis Arnold
ModeloBandoneon

Otras características

  • Origen: Alemania

  • Año de producción: 1900

  • Material de los peines: Sin detallar

  • Cantidad de tonos: 142

  • Incluye estuche: Sí

Descripción

Precio publicado en Dólares
OFERTA POR POCOS DÍAS
En venta, no permuto.....
Posee caja rígida original y un paño con iniciales bordadas
BANDONEÓN ARNOLD ELA Mod. "Alemania"
Año de construcción alrededor del año 1900
Instrumento de fabricación alemana, Ernst Louis Arnold, padre de Alfred Arnold. Sistema de 71 teclas = 142 sonidos, modelo con el que se ejecuta el tango. Color caoba, modelo "Art Déco" (decoraciones en alpaca y nácar). Sonido cálido e inconfundible.
Su estado es original, suena muy, muy bien
No tiene polillas ni internamente ni exteriormente.
Fuelle completamente sano sin perdidas de aire, pero esto lo debería ver personalmente para comprobarlo
--------------------------
En 1854 Ernst Louis Arnold comenzó su aprendizaje de cuatro años como fabricante de instrumentos en Zimmermann y se desarrolló en los años siguientes para convertirse en director de obra. Cuando Zimmermann emigró a América en 1864, vendió el edificio de la compañía, incluyendo la producción, a Ernst Louis Arnold.

El desarrollo de la empresa Ernst Louis Arnold va de la mano de la creciente industrialización de Alemania. Cada vez más personas se desplazan del campo a las ciudades, que crecen rápidamente y se convierten en centros culturales y económicos. La primera Asociación Alemana de Concertina se funda en Chemnitz en 1874, y en los años siguientes se fundan otras asociaciones, especialmente en la zona del Ruhr, Leipzig y Munich.

Para satisfacer la creciente demanda de instrumentos, Ernst Louis Arnold amplía su negocio en 1888 y compra el antiguo edificio de la escuela en la calle principal de Carlsfeld. Sus hijos Hermann, Paul y más tarde también su hijo menor Ernst Alfred ayudan en el negocio. Las primeras máquinas impulsadas por petróleo facilitan la producción de los bandoneones, que desde entonces se han hecho un buen nombre entre los jugadores bajo la marca "A".

El Bandonion probablemente encuentra su camino a América con emigrantes alemanes que tienen el instrumento en su equipaje. Esta es probablemente también la razón por la que el Bandoneón es bien conocido y más tarde inseparablemente conectado con el Tango. Una anécdota cuenta que un marinero alemán no pudo pagar la visita a un burdel en un puerto argentino. Así que empeñó su Arnold Bandonion. Pero ninguno de los músicos allí puede tocar el instrumento, cuyos más de cien botones suenan diferente cuando se tiran que cuando se presionan juntos. Uno de ellos finalmente se las arregla, y como la técnica es tan difícil, el tango nace como una pasión jugada lentamente...
Ernst Louis Arnold muere en 1910,

Preguntas y respuestas

Última realizada

Es fake?
Hola Javier, buenos días. Gracias por la consulta e interés. No, no es falso no. En un artículo de estas características y de este valor, pedimos que vengan a verlo, para mayor conformidad. Cualquier otra consulta estamos a la orden, también puede leer toda mi respuesta y casi al final de la misma encontrarás quien soy y quienes somos, escrito en letras mayúsculas. Si me entiende y esta de acuerdo aguardo comunicación para coordinar una visita y si lo quiere comprar y el pago es contado de esta forma si se comunica podemos hacer un descuento. Gracias. POR FAVOR LEER CON ATENCIÓN: Nosotros embalamos muy bien acorde al artículo que enviamos para que llegue tal cual esta y esto es sin costos extras para el cliente. Cualquier consulta quedo a l...Ver más
26/07/2021