Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Mastercard
Visa
American Express
Oca

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Efectivo

Abitab
Redpagos

Características del producto

Características principales

Título del libro
Niñez, adolescencia y género Herramientas interdisciplinarias para equipos de salud y educación
Autor
Lucía Saavedra, Mónica Solís, María Eugenia Cuadra, Débora Tajer, Graciela Beatriz Reid, Mariana Gaba, Juliana Fernández Romeral, Alejandra Lo Russo, María Laura Lavarello, Rocío Fabbio, Susana De la Sovera DIRECTOR: Débora Tajer EDITORIAL: Noveduc
Idioma
Español
Editorial del libro
Noveduc
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2020
Marca
AMADO LIBROS
Modelo
AMADO LIBROS

Otras características

Cantidad de páginas
192
Altura
22 cm
Ancho
15 cm
Peso
0.275 kg
Género del libro
Psicología
Subgéneros del libro
Libros para docentes
Tipo de narración
Manual
Colección del libro
CONJUNCIONES
Accesorios incluidos
No aplica
ISBN
9789875387911

Descripción

Quien lea este libro encontrará prácticas de salud y educación atravesadas por las tensiones propias de una época de ampliación de derechos para colectivos históricamente subordinados. Es un trabajo de gran utilidad para quienes se desempeñan en el campo de la salud y de la educación, así como para las personas interesadas por las infancias y adolescencias actuales.

Esta obra presenta desarrollos en torno a las infancias y adolescencias, al entrelazar género, subjetividad y salud colectiva. Identifica el modo en que las asimetrías sociales entre los géneros determinan diferencialmente el proceso salud-enfermedad-cuidado en cada ciclo vital, y promueve un enfoque preventivo y de calidad de vida hacia las etapas de vida siguientes. Se incluye la dimensión subjetiva mediante el concepto de modos de subjetivación generizados. Y se incorpora también una experiencia de trabajo en un colegio secundario, con el malestar entre los géneros que se expresó en situaciones de abuso, denuncias y acciones de autodefensa denominadas escraches, surgidas frente a la impunidad por falta de respuesta eficaz del mundo adulto. Es indispensable para quienes quieran incluir una perspectiva de subjetividad en la Educación Sexual Integral (ESI).

Capítulo 1.
Infancias generizadas en la atención de la salud.
Débora Tajer, Graciela Reid, Mónica Solís, María Eugenia Cuadra, Lucía Saavedra

Capítulo 2.
Salud adolescente: del dicho al hecho.
Imaginarios profesionales y su impacto en la equidad de género
Débora Tajer, Graciela Reid, Mariana Gaba, María Eugenia Cuadra, Juliana Fernández Romeral, Alejandra Lo Russo, Lucía Saavedra

Capítulo 3.
Masculinidades adolescentes y salud: un modelo para armar.
Débora Tajer, Graciela Reid, María Laura Lavarello, María Eugenia Cuadra, Lucía Saavedra, Juliana Fernández Romeral, Rocío Fabbio

Capítulo 4.
Hijxs y nietxs del #NiUnaMenos. Dispositivo de trabajo con malestares entre los géneros en una escuela secundaria en tiempos de democratización de las incomodidades.
Débora Tajer, Susana De La Sovera, María Laura Lavarello

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Tiempo aproximado de respuesta: 18 minutos

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!