Proyecto Manhattan 2 - Juego De Mesa
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Características del producto
Características principales
Marca | Asmodee |
---|---|
Nombre del juego de mesa | Proyecto Manhattan 2 |
Edición | Minutos por la medio noche |
Modelo alfanumérico | AG-PM2 |
Otros
Tipo de juego | Estrategia |
---|---|
Componentes del juego | 5 Tableros de Jugador (de cartón) Tablero de Suministro para Edificio (de cartón) Tablero de Mercado (de cartón) Tablero de Acciones (de cartón) 63 Losetas de Edificio (de cartón) 4 Losetas de Información de Puntuación (de cartón) 5 Marcadores de Eventos |
Es para adultos | No |
Edad mínima recomendada | 13 años |
Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores | 2 - 5 |
Es un juego de cartas | No |
Edad recomendada | 14 años o más |
Descripción
Veinte años después del final del Proyecto Manhattan, las superpotencias del mundo están envueltas en otra carrera armamentística feroz. Fabricar armas nucleares ya no es un obstáculo; todas las naciones ahora son capaces de producirlas a un ritmo rápido.
El desafío de esta era radica en el desarrollo de varios sistemas de lanzamiento denominados «Tríada nuclear»: bombarderos estratégicos, submarinos balísticos y misiles balísticos terrestres. Con la proliferación de la tecnología nuclear ¿Qué nación será la dominante?
Proyecto Manhattan 2: Minutos para la Medianoche es un juego con mecánica principal de colocación de trabajadores en los que los jugadores son potencias militares que deben desarrollar sus tecnologías en bombas nucleares para intentar hacerse con el control del tercer mundo, así como atacar a otras potencias. La particularidad del sistema de selección de acciones es que los jugadores disponen de trabajadores de distinto tipo (los espacios de acción indican qué tipo de trabajador admiten) y que las acciones no se activan al colocar los trabajadores, sino al retirarlos.
En cada turno, el jugador activo debe decidir entre ocupar uno o dos espacios de acción (ya sea en el tablero principal o en los edificios de su tablero personal, pudiendo comprar un edificio justo antes de colocar trabajadores), o retirar todos sus trabajadores, activando los distintos espacios en el orden que crean conveniente. Cada vez que un jugador retire trabajadores avanzará un marcador de progreso (recibiendo una bomba o una moneda), lo que conducirá a cuatro fases de evaluación distintas y el final de la partida (en el que se repetirán las cuatro evaluaciones).
Estas evaluaciones medirán los submarinos enviados a atacar a las distintas potencias, los bombarderos desplegados en el espacio aéreo, las bombas almacenadas en silos y las bombas enviadas al tercer mundo según el control de dicha zona por parte de los jugadores.
Enigma Games.
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