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Características principales

Título del libro
LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA COMO HERRAMIENTA INTERACTIVA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS
Autor
WELLINGTON REMIGIO VILLOTA OYARVIDE
Idioma
Español
Editorial del libro
DIRECCIÓN DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
Tapa del libro
Blanda

Otras características

Cantidad de páginas
154
Peso
260 g
Con realidad aumentada
Género del libro
REALIDAD VIRTUAL
ISBN
9789942825285
Código IBIC
UYV
IBIC
REALIDAD VIRTUAL

Descripción

MERCADOLIBROS UY



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LA IMPLEMENTACION DE LA REALIDAD AUMENTADA COMO HERRAMIENTA INTERACTIVA EN MEDIOS DE COMUNICACION IMPRESOS
- ISBN: 9789942825285
- Editorial: DIRECCION DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
- Autor: WELLINGTON REMIGIO VILLOTA OYARVIDE
- Tamaño: 235x165x8mm
- Peso: 260gr
- Páginas: 154
- País de publicación: ECUADOR
- Lenguaje: SPANISH

DESCRIPCIÓN
Los cambios que genera la innovación tecnológica, obligan a transmutar los procesos interactivos en el seno de las sociedades, con gran impacto en el ámbito comunicativo. Gracias a la irrupción de Internet y el desarrollo de la telefonía móvil han surgido novedosas formas de buscar, procesar y difundir la información, una práctica que ha transformado de manera significativa el modelo de comunicación de los medios tradicionales, siendo la prensa impresa uno de los más afectados.En este contexto, la Realidad Aumentada (RA) como tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real, permite al usuario aumentar su entorno real con información adicional generada por la computadora, y puede ser una herramienta eficaz para acrecentar la interactividad de los usuarios con los medios de comunicación impresos. Apoyado en esta tecnología el consumo y venta de periódicos podría sostenerse por algunos años más, generando ganancia, o por lo menos un punto de equilibrio.La obra indaga en qué bases teórico-metodológicas podrían sustentar la RA como herramienta interactiva en los medios de comunicación impresos, por lo que se proponen tres componentes que se fundamentan en la interactividad como elemento clave en los medios de comunicación para la relación de audiencias, medio y contenido; la necesidad de reinventarse que experimentan los medios impresos para subsistir en el nuevo contexto multiplataforma y la RA como herramienta digital novedosa que puede transformar los modos en que se producen y consumen los productos comunicativos impresos.Se realizó un estudio de caso de los diarios Topeka Capital-Journal (noreste de Kansas, Estados Unidos), BurnabyNOW (Canadá) y el Kids News (Argentina), que incluyen RA en sus publicaciones. Esto sirvió para sustentar las bases metodológicas que se sometieron a validación según el criterio de expertos y que se explican detallamente en los capítulos finales de la obra.El texto constituye un referente para estudiosos de los campos de la ingeniería y la comunicación social, aunque no excluye a personas de otras áreas de la ciencia y la sociedad, interesadas en estos temas.

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