Escritos Para Enseñar. Carolina Tosi.
¡Última disponible!
MercadoLíder | +500 ventas
- Tienes 30 días desde que lo recibes.
Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
MercadoLíder
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Escritos Para Enseñar Libros De Texto En El Agua |
---|---|
Subtítulo del libro | Los libros de texto en el aula. |
Autor | Tosi, Carolina |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Otras características
Cantidad de páginas | 256 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 16 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Educación |
Tipo de narración | Narrativa |
Edad mínima recomendada | 1 años |
Edad máxima recomendada | 111 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789501296945 |
Descripción
Estrategias de facilitamiento sobre los libros de texto en el aula
Los libros de texto suelen ser el primer contacto que tienen los estudiantes con los materiales de estudio. Por ello, el análisis de sus propiedades discursivas se torna imprescindible para enfrentar con éxito el abordaje de textos especializados y promover, así, la alfabetización académica. En este sentido, Escritos para enseñar constituye un aporte fundamental para indagar y desnaturalizar ciertas formas lingüísticas características del discurso pedagógico y propiciar la reflexión sobre las prácticas de lectura, enseñanza y edición.
Esta obra invita a recorrer los diferentes materiales educativos utilizados a lo largo de la historia, desde catecismos hasta manuales escolares y recursos digitales, para luego hacer foco en las características del discurso de los libros de texto en vinculación con las políticas editoriales implementadas en la Argentina durante el siglo XX e inicios del XXI, especialmente en relación con el libro de texto de secundario.
Como señala María Marta García Negroni en el prólogo, en este libro el lector encontrará “no solo claras y profundas explicaciones sobre las características lingüístico-discursivas del libro de texto de secundario y una propuesta pedagógica centrada en ‘estrategias de facilitamiento’, sino también un valioso material de reflexión que, sin duda, permitirá mejorar la calidad educativa y optimizar la labor editorial”.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!