15% OFF

en 12x sin interés

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
EL TRABAJO DEL PROFESOR ADSCRIPTO UNA DIMENSION DESCONOCIDA
Autor
ANA LIA GONZALEZ
Idioma
Español
Editorial del libro
OCEANO ESPARTACO
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2021

Otras características

Cantidad de páginas
255
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No
Género del libro
Educación
Subgéneros del libro
PROFESOR ADSCRIPTO
Tipo de narración
Ensayo
Colección del libro
No
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
13 años
Edad máxima recomendada
100 años
ISBN
9788449460173

Descripción

TITULO: "EL TRABAJO DEL PROFESOR ADSCRIPTO : UNA DIMENSION DESCONOCIDA"
AUTOR ANA LIA GONZALEZ
El presente trabajo es resultado del esfuerzo de la autora por resignificar, actualizar y ubicar una de las siguras claves en el funcionamiento de las instituciones de educacion media de nuestro Pais.
El Profesor adscripto en ese sentido se busca, a traves de una construccion teorica y practica dedicada a todos los colegas que en los diferentes centros del Pais siembran y cosechan practicas, pese a ser invisibilizados muchas veces, y a todos aquellos que conforman el quehacer educativo (equipos directivos, demas docentes, funcionarios) invitar a cada uno de ellos a repensarse, posicionarse como educadores, desconstruir sus experiencias y comenzar a colectivar
En ese sentido, se trata de un aporte muy interesante para quien se mueve en su rol pero a la vez amplia la mirada sobre el mismo para cualquier persona que interesada o vinculada a la educacion quiera una asertiva y profunda actualizacion sobre el mismo.
¿Como lo hace? el libro plantea lograrlo a traves de tres lineas afundamentales. En principio, ubicar la figura del adscripto desde lo funcional-institucional repasando tanto su historia como su presente en lo referido a los "lugares" que el sistema le ha otorgado.
En segundo lugar, se trabajan las acciones cotidianas que lo diario y las instituciones imponen a la funcion haciendo su enumeracion, su analisis y observando que son claramente mas amplias que las que la reglamentacion señala y dejan demostrado que muchas de ellas son muy poco populares, conformando cierta "dimension desconocida" para muchos.
Por ultimo y en un trabajo de sintesis de lo anterior se resumen, describen y analizan las distintas practicas con las que los adscriptos trabajar cotidianamente y se realiza un aporte de posibles acciones y tareas que puede enriquecer esa labor.
En definitiva, el presente trabajo resulta de un profundo analisis teorico de la funcion del adscripto acompañado de un amplio y variado aporte para la practica de cuya lectura se busca, como objetivo principal, que sea disparador de mas preguntas que respuestas. Preguntas en un terreno tan poco cuestionado como inexplorado en los ultimos tiempos, pero donde el sistema y la comunidad depositan gran parte de la coordinacion de la que depende en igual medida el funcionamiento del centro.
Enamorarse de la adscripcion es facil, mucha sensibilidad y vocacion, practicarla, un gran desafio para el cual aporta este trabajo impulsando a los jovenes docentes a exigir el lugar que les corresponde, a los experimentados a revisar sus practicas, a las autoridades a reflexionar sobre el rol y al comun de la gente a entender a esa persona que esta siempre en la primera linea del cuidado de sus hijos en la Institucion.