El Trabajo Del Profesor Adscripto Una Dimension Desconocida
en 12x sin interés
Información sobre el vendedor
MercadoLíder
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Características del producto
Características principales
Título del libro | EL TRABAJO DEL PROFESOR ADSCRIPTO UNA DIMENSION DESCONOCIDA |
---|---|
Autor | ANA LIA GONZALEZ |
Idioma | Español |
Editorial del libro | OCEANO ESPARTACO |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Cantidad de páginas | 255 |
---|---|
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Educación |
Subgéneros del libro | PROFESOR ADSCRIPTO |
Tipo de narración | Ensayo |
Colección del libro | No |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 13 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
ISBN | 9788449460173 |
Descripción
TITULO: "EL TRABAJO DEL PROFESOR ADSCRIPTO : UNA DIMENSION DESCONOCIDA"
AUTOR ANA LIA GONZALEZ
El presente trabajo es resultado del esfuerzo de la autora por resignificar, actualizar y ubicar una de las siguras claves en el funcionamiento de las instituciones de educacion media de nuestro Pais.
El Profesor adscripto en ese sentido se busca, a traves de una construccion teorica y practica dedicada a todos los colegas que en los diferentes centros del Pais siembran y cosechan practicas, pese a ser invisibilizados muchas veces, y a todos aquellos que conforman el quehacer educativo (equipos directivos, demas docentes, funcionarios) invitar a cada uno de ellos a repensarse, posicionarse como educadores, desconstruir sus experiencias y comenzar a colectivar
En ese sentido, se trata de un aporte muy interesante para quien se mueve en su rol pero a la vez amplia la mirada sobre el mismo para cualquier persona que interesada o vinculada a la educacion quiera una asertiva y profunda actualizacion sobre el mismo.
¿Como lo hace? el libro plantea lograrlo a traves de tres lineas afundamentales. En principio, ubicar la figura del adscripto desde lo funcional-institucional repasando tanto su historia como su presente en lo referido a los "lugares" que el sistema le ha otorgado.
En segundo lugar, se trabajan las acciones cotidianas que lo diario y las instituciones imponen a la funcion haciendo su enumeracion, su analisis y observando que son claramente mas amplias que las que la reglamentacion señala y dejan demostrado que muchas de ellas son muy poco populares, conformando cierta "dimension desconocida" para muchos.
Por ultimo y en un trabajo de sintesis de lo anterior se resumen, describen y analizan las distintas practicas con las que los adscriptos trabajar cotidianamente y se realiza un aporte de posibles acciones y tareas que puede enriquecer esa labor.
En definitiva, el presente trabajo resulta de un profundo analisis teorico de la funcion del adscripto acompañado de un amplio y variado aporte para la practica de cuya lectura se busca, como objetivo principal, que sea disparador de mas preguntas que respuestas. Preguntas en un terreno tan poco cuestionado como inexplorado en los ultimos tiempos, pero donde el sistema y la comunidad depositan gran parte de la coordinacion de la que depende en igual medida el funcionamiento del centro.
Enamorarse de la adscripcion es facil, mucha sensibilidad y vocacion, practicarla, un gran desafio para el cual aporta este trabajo impulsando a los jovenes docentes a exigir el lugar que les corresponde, a los experimentados a revisar sus practicas, a las autoridades a reflexionar sobre el rol y al comun de la gente a entender a esa persona que esta siempre en la primera linea del cuidado de sus hijos en la Institucion.