Corydon. André Gide. Diálogos Antisocraticos.
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Características principales
Título del libro | Corydon |
---|---|
Subtítulo del libro | Diálogo antisocrático sobre Corydon |
Serie | Narrativa |
Autor | André Gide |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Bergere |
Edición del libro | Primera |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | No |
Año de publicación | 1955 |
Otras características
Cantidad de páginas | 128 |
---|---|
Altura | 20.5 cm |
Ancho | 14.5 cm |
Peso | 0 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Traductores | Cordelin |
Género del libro | Filosofía de vida |
Subgéneros del libro | Crítica |
Tipo de narración | Ensayo |
Versión del libro | Castellana |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 009781234567 |
Descripción
SINOPSIS:
Corydon es una colección de ensayos sobre homosexualidad del escritor André Gide, Premio Nobel de literatura de 1947. Los textos se publicaron inicialmente de forma separada desde 1911 a 1920.
A principios de 1910 Gide decidió escribir un ensayo en defensa de la homosexualidad, lo que tenía pensado desde hacía mucho tiempo. El motivo parece haber sido el proceso de Renard: un hombre es acusado de asesinato y, a pesar de la inconsistencia de las pruebas, es condenado severamente en todas las vistas, tanto por la opinión pública, como por parte de los jueces; la razón es que Renard es homosexual.
Amigos y conocidos trataron por todos los medios de convencer a Gide de que abandonase el proyecto por las consecuencias negativas que se derivarían. En 1911 decidió publicar los dos primeros diálogos; el trabajo fue impreso en doce ejemplares que, como él mismo dice en el prefacio a la segunda edición, fueron destinados al cajón. En 1920 reanudó el trabajo, la completó con otros dos diálogos y la hace publicar, discretamente, sólo veinte ejemplares distribuidos entre sus amigos. No fue hasta 1924 que se publicó definitivamente la obra.
La idea de la homosexualidad que tiene en mente Gide es de normalidad, la homosexualidad como una parte integrante de la dinámica de la especie humana, de hecho, más bien como un momento de excelencia, por lo que su punto de referencia es el mundo greco-romano, especialmente la Grecia clásica, las luchas entre Esparta y Atenas. Quiere estar vinculado al mundo, no sólo conceptual, sino también formalmente.
«Corydon» es el nombre de un pastor de las Bucólicas de Virgilio y la forma del trabajo de la obra es el de los diálogos socráticos. En la conversación, el autor, deseoso de conocer las razones de su interlocutor, se envuelve en los ropajes de la moralidad reinante, prevenido y desconfiado hacia ese tipo de argumento, sin embargo, las preguntas y observaciones se hacen de forma tal que empujan a Corydon a explicar claramente su ideas, que son las ideas de Gide mismo.
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