Japrocksampler. Cómo El Rock Le Voló La Cabeza Al Japón De P
en 10 cuotas de sin interés
ISADORA LIBROS
Tienda oficial de Mercado Libre
+100 Seguidores
+50mil Productos
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo

Características del producto
Características principales
Autor | COPE JULIAN |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | Contraediciones |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | No |
Año de publicación | 2021 |
Marca | Contraediciones |
Otros
Cantidad de páginas | 325 |
---|---|
Altura | 220 mm |
Ancho | 150 mm |
Peso | 499 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Literatura y ficción |
Subgéneros del libro | Musica pop y rock |
Tipo de narración | Escrito |
Edad mínima recomendada | 14 años |
Descripción
JAPROCKSAMPLER, mitad libro de historia, mitad crítica musical inspiradísima y libérrima à la Lester Bangs, es un revelador estudio del rock y la música underground del Japón desde la posguerra hasta mediados de los setenta. Julian Cope -ex frontman de The Teardrop Explodes y artífice de una dilatada carrera musical en solitario- nos presenta, en un estilo que rezuma erudición, humor y pasión, un universo hasta ahora ignoto de bandas de iconoclastas de todo pelaje que produjeron algunos de los sonidos más alucinantes del rock de todos los tiempos. A partir de las peripecias de la música experimental de la escena jazzística de los cincuenta, pasando por el fenómeno del eleki -o la particular obsesión de los japoneses por el rock and roll made in USA y la guitarra eléctrica-, al estallido del llamado "group sounds" -como denominaban en el país del sol naciente al pop-rock que irrumpió tras la eclosión de los Beatles-, Cope ilumina, en la segunda parte de este volumen, la trayectoria de algunas de las bandas y músicos más extravagantes de la historia, como el inclemente feedback de guitarras y ruido blanco de Les Rallizes Denudés del heterodoxo Takeshi Mizutani, el hard rock de tintes orientalizantes de Flower Travellin Band, el blues drogota y demencial de Speed, Glue & Shinki, la música inclasificable para artes escénicas de J. A. Caesar o el misticismo psicodélico de Taj Mahal Travellers, e infinidad de grupos más. El libro se complementa con un top 50, donde el autor selecciona y comenta los mejores álbumes del rock nipón de todos los tiempos. En definitiva, una obra mayúscula sobre un terreno tan inexplorado como fascinante como es la música underground del Japón.