Teoría Y Práctica En La Educación Superior - Alvaro Diaz May
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
MercadoLíder Gold
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Teoría Y Práctica En La Educación Superior |
---|---|
Autor | Alvaro Diaz Maynard |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Varios-Autor |
Edición del libro | 1 |
Marca | Varios-autor |
Otras características
Cantidad de páginas | 210 |
---|---|
Tipo de narración | Escrito |
ISBN | 9789974910812 |
Lugar de publicación | Uruguay |
Descripción
El autor en esta obra responde, entre otras, a las siguientes preguntas: ¿Cuándo en la historia del hombre se inició este divorcio entre teoría y práctica?, ¿Cómo continuó este proceso hasta nuestros días?, ¿Qué pasa si en una carrera profesional, en lugar de establecer varios semestres de ciencia básica, antes de iniciar práctica profesional alguna, se comienza con experiencias prácticas, antes o en simultáneo?. Un médico no es la suma de la erudición de un farmacólogo, de un biólogo, un patógeno, etc. Es un clínico a quien compete recurrir a los saberes pertinentes con buen criterio, con el fin de establecer los diagnósticos y los procesos terapéuticos más adecuados. (P. Perrenoud) ¿Se puede enseñar el sentido clínico, como se enseña el derecho penal o la fisiología?. El interés por la observación y la interpretación de la realidad, el aprende haciendo, la iniciación al método científico y las múltiples expresiones culturales, el desarrollo del pensamiento lógico y el espíritu creativo, forman parte de una tarea continua y articulada de los diferentes entes de enseñanza. Parece imprescindible crear, a la salida del ciclo secundario, un abanico flexible de opciones técnicas y profesionales de enseñanza terciaria y superior, de modo que sea siempre posible para cada estudiante, el tránsito horizontal y vertical dentro de una red articulada y coherente.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!