Educación Social Y Cívica Reformulación 2006
en 12x sin interés
Stock disponible
+50 ventas
- Tienes 30 días desde que lo recibes.
Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
7 días de garantía de fábrica.
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Educación Social y Cívica |
---|---|
Subtítulo del libro | Reformulación 2006 |
Autor | Mónica Bottero, Laura Escoto, Sara Gonçálvez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | EDICIONES DE LA PLAZA |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas | 120 |
---|---|
Altura | 27 cm |
Ancho | 19.5 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias sociales en la enseñanza media Libros de texto |
Tipo de narración | Manual |
Edad mínima recomendada | 8 años |
Edad máxima recomendada | 90 años |
ISBN | 009789974489 |
Descripción
Bienvenidos a nuestra tienda virtual. Queremos que tengas tu mejor experiencia.
Somos una editorial fundada en 1978 con el objetivo de ofrecer un servicio que responde a las expectativas de los lectores y promueve cultura.
Preguntas frecuentes:
¿Todos los libros son en formato papel? Sí
¿Todos los libros son nuevos? Sí
¿Dónde puedo ver o retirar el producto? Podés venir a verlo o retirar a nuestro local situado en el centro de Montevideo próximo a la Plaza de Cagancha.
¿Puedo cancelar mi pedido luego de haber hecho la compra? La compra es un compromiso, por favor realizá las consultas necesarias antes de comprar.
Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes de 10:30 hrs. a 17:30 hrs.
Este texto pretende acercar a estudiantes y a docentes una recopilación de información actualizada, proveniente de diferentes fuentes bibliográficas, referente a los contenidos programáticos de la asignatura Educación Social y Cívica.
Respeta el orden de la propuesta para la formulación 2006, por ello contiene, al igual que el programa, cuatro ejes temáticos destacados: 1. Convivencia social, 2. Organización política nacional, 3. Participación ciudadana y 4. Derechos humanos.
En las etapas de su elaboración, se realizo una búsqueda y selección del material apropiado y actualizado, con el aporte brindado por colegas y especialistas en la materia, también se tuvo en cuanta la experiencia de nuestras practicas docentes.
Una de sus finalidades es lograr que el estudiante tome contacto con la temática y la comprenda a través de la realización de actividades que acompañan cada unidad.
Seria deseable que la información que contiene fuera para el destinatario una guía en su cotidianidad y lo motivara a una participación responsable en la vida social.
Participar significa “ tomar parte ” ello implica intervenir en los procesos que afectan nuestra vida. Lo cual requiere de una condicionante, que es estar informado.
Cyril Joad (Filosofo y psicólogo británico 1891 - 1953) afirma:
Caso todos nosotros nos hemos visto a veces impulsados, aun cuando el impulso ha sido muy breve, a intervenir en la solución de los problemas de la sociedad, y casi todos nosotros sabemos muy bien que nuestra tarea es dejar un mundo algo mejor de como lo encontramos.
Gran desafío, entonces, se plantea a la hora de participar, intervenir, tomar parte en la vida cotidiana y en la sociedad para generar cambios tendientes a mejorar el mundo.
Este teto pretende acompañar el desafío mencionado, convirtiéndose en un instrumento mas de lectura, ejercitación, reflexión y apoyo, que pueda utilizar el docente en su labor cotidiana con los estudiantes en el aula.
Es un elemento mas de los que se emplean en el ámbito educativo y esta supeditado, como todo soporte teórico, a la interacción productiva entre los actores del proceso de aprendizaje, especialmente los profesores y alumnos, integrantes esenciales de dicho proceso.
Motivan nuestra labor docente – y dentro de ella la elaboración del presente trabajo - varias aspiraciones, entre las cuales, debido a si importancia, destacamos la siguiente: construir un aporte a intentar dejar algo mejor al mundo a como lo encontramos
Los destinatarios nos indicaran en que medida los objetivos propuestos se cumplieron, aun cuando queda mucho por hacer.
LAS AUTORAS