5% OFF

Hasta 12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 16 días después de tu compra

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Libro: Neorrealismo y cine en Cuba: Historia y discurso entorno a la primera polémica de la Revolución, 1951'1962 (Purdue Studies in Romance Literatures) (Spanish Edition)

En LIBROS EN DIAS tenemos todo lo que necesitas, contamos con un gran surtido de productos 100% ORIGINALES traídos directamente desde la otra punta del mundo.
IMPORTANTE:
1.- ANTES DE REALIZAR CUALQUIER COMPRA LEER BIEN LA DESCRIPCIÓN Y COMPATIBILIDAD DEL PRODUCTO DE SER NECESARIO. CUALQUIER DUDA, POR FAVOR PREGUNTAR ANTES DE REALIZAR LA COMPRA.
2.- TODOS LOS PRODUCTOS EXHIBIDOS EN LA TIENDA SON IMPORTADOS, TENER EN CUENTA EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DESPUÉS DE LA COMPRA SON LOS INFORMADOS EN LA PUBLICACION.
3.- PARA VERIFICAR QUE EL PRODUCTO NO TUVO UN DETERIORO IMPUTABLE AL CONSUMIDOR DURANTE EL TRAYECTO, SE REALIZARÁ UNA REVISIÓN FÍSICA DEL PRODUCTO COMPRADO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA.

DESCRIPCIÓN:

descripción del producto

Neorrealismo y cine en Cuba: Historia y discurso entorno a la primera polémica de la Revolución, 1951-1962 examina la historia estética y las relaciones entre la producción cinematográfica cubana y el neorrealismo italiano. El recorrido histórico comienza en 1951, antes del triunfo de la Revolución, y termina en 1962, año que marca la ruptura entre los cineastas cubanos y la estética neorrealista italiana. Las colaboraciones principales sucedieron entre los directores de cine Tomás Gutiérrez Alea y Julio García Espinosa y el cineasta neorrealista italiano Cesare Zavattini. Las circunstancias que llevaron al fin de las relaciones entre Zavattini y los cineastas cubanos están conectados a la película El joven rebelde, por García Espinosa y estrenada por primera vez en 1961. La ruptura se dio por divergencias creativas e ideológicas sobre la manera en que se quería retratar al protagonista del largometraje. Este detalle, que aparentemente puede parecer de menor importancia, tuvo repercusiones importantes que llevaron a un distanciamiento de García Espinosa, de Gutiérrez Alea, así como del resto de los cineastas cubanos que estaban trabajando en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) a partir de 1959, para buscar sus propias estrategias creativas con el fin de moldear una producción cinematográfica nacional. Sin embargo, cabe señalar que los cineastas cubanos no habrían encontrado la gramática necesaria para reescribir su cine revolucionario sin las colaboraciones y sobre todo sin la ruptura con Zavattini. Este nuevo lenguaje cinematográfico no habría podido existir sin las varias pausas y distancias que caracterizaron la relación cubana con el neorrealismo. En otras palabras, el intercambio fragmentado entre García Espinosa, Gutiérrez Alea y Zavattini creó nuevos espacios dentro de los cuales los cubanos podrán encontrar oportunidades creativas para expresar su propia visión cinematográfica.

Neorrealismo y cine en Cuba: Historia y discurso entorno a la primera polémica de la Revolución, 1951'1962 examina la historia estética y las relaciones entre La producción cinematográfica cubana y el Neorrealismo italiano. El marco histórico comienza en 1951 antes del triunfo de la Revolución Cubana y finaliza en 1962, año que marca una ruptura entre los cineastas cubanos y la estética neorrealista italiana. El principalse produjeron colaboraciones entre los directores cubanos Tomás Gutiérrez Alea y Julio García Espinosa y el cineasta neorrealista italiano Cesare Zavattini. Las circunstancias que llevaron al fin de la relación entre Zavattini y los cineastas cubanos están conectadas con la película El joven rebelde, por García Espinosa y proyectada por primera vez en 1961. La ruptura se centró en aspectos creativos e ideológicos. diferencias en cuanto a la forma en que el protagonista iba a ser retratado en la película. Este desencuentro aparentemente menor tuvo repercusiones considerablemente mayores, cuyo resultado final fue que García Espinosa y Gutiérrez Alea, así como el resto de los cineastas cubanos que trabajaron en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) a partir de 1959, se sintieron empujados encontrar sus propias estrategias creativas para elaborar una producción cinematográfica nacional. Sin embargo, los cineastas cubanos no habrían encontrado la gramática necesaria para reescribir su propio cine revolucionario sin la ruptura con Zavattini. Este nuevo lenguaje cinematográfico no podría haber existido sin las diversas pausas y las distancias que caracterizaron la relación cubana con el Neorrealismo. En otras palabras, el intercambio fragmentario entre García Espinosa, Gutiérrez Alea y Zavattini creó nuevos espacios en los que los cubanos podían encontrar oportunidades creativas para expresar su propia visión cinematográfica.


Sobre el Autor
Anastasia Valecce es una profesora asociada de estudios hisp

CARACTERÍSTICAS:

Color:

Marca: Purdue University Press
Dimensiones: 0.23 x 0.15 x 0.02mts.
Peso del Producto: 0.35 Kilogramos.
Peso de Envio: 0.35 Kilogramos.
Modelo: 1557539871

Garantía del vendedor: 40 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!