Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por ATIPICOS

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

LIBRO EN IDIOMA ORIGINAL INGLES
SEGUNDA EDICION REVISADA
La Técnica Alexander, desarrollada por Frederick Matthias Alexander (Tasmania 1869- Londres 1955), es un proceso de reeducación psicofísico cuyo objetivo principal radica en cambiar la forma en la que respondemos a los estímulos que nos rodean; es decir, esta técnica busca sustituir nuestras reacciones automáticas por acciones escogidas racionalmente.
En los niños pequeños observamos claridad de intención, calidad de atención y equilibrio físico que les permite sentarse, pararse y moverse con gracia y facilidad de movimiento. Sin embargo, con el paso de los años, debido a la imitación, al exceso de tensión física, mental y emocional, al mal diseño de los muebles que utilizamos y a otros factores, la mayoría de las personas vamos desarrollando hábitos que interfieren con nuestra postura, coordinación y funcionamiento naturales y nos encontramos reaccionando automáticamente de maneras que limitan nuestro bienestar y reducen nuestra eficacia en la vida diaria. En los términos de la Técnica Alexander, decimos que estamos haciendo un uso inadecuado de nosotros mismos.
La Técnica Alexander promueve restablecer el equilibrio del ser humano íntegro y mantenerlo al responder a los estímulos, ya sean internos o externos. Esto propicia que la persona retome su capacidad de elección ante dichos estímulos, de manera consciente y coordinada. Con ello se reduce el exceso de tensión, desgaste físico y mental excesivo, lo cual redunda en una mayor claridad mental y, por lo tanto, en un desempeño más eficiente en cualquier actividad que se realice.
El aplicar los principios de la Técnica Alexander propicia un entendimiento de la naturaleza de la acción, de las partes específicas del cuerpo y de los aspectos de ti mismo necesarios para llevarla a cabo, de la intensidad adecuada y de la manera de regresar a un estado equilibrado, aún durante la acción. Cuando la persona está relajada su atención está más libre y alerta para percibirse tanto a sí mismo, como a su entorno para poder responder de manera más adecuada y eficiente a las necesidades y demandas, tanto internas como de la vida cotidiana, así como, de la vida profesional.
La Técnica Alexander es un proceso de aprendizaje, que propicia mayor facilidad y eficiencia en cualquier actividad.
Elimina patrones habituales tanto físicos como mentales que limitan tu libertad de acción y de elección.

Garantía del vendedor: 20 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!