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Características del producto

Características principales

Subtítulo del libro
Una historia del periodismo de moda.
Autor
Kate Nelson Best.
Idioma
Español
Editorial del libro
Ampersand.
Color de la portada
Verde
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2019

Otros

Cantidad de páginas
348
Altura
24,1 cm
Ancho
17,3 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Periodismo. Historia.
Subgéneros del libro
Periodismo. Historia.
Tipo de narración
Periodismo. Historia.
Edad mínima recomendada
0 años

Descripción

"Desde sus orígenes, la moda ha crecido tanto en términos comerciales como culturales y uno de los elementos que más ha influido en ese crecimiento, tal como señaló Roland Barthes, es el papel del periodismo en la creación de valor simbólico. Aventurarse a una historia del periodismo de moda implica recorrer un sinuoso camino de variaciones en torno al discurso sobre la industria, el arte y la sociedad. A partir de las primeras publicaciones del siglo xvii como Le Mercure Galant hasta la proliferación actual de blogs como StyleBubble y la cobertura por redes sociales, Kate Nelson Best señala cada uno de los hitos de esta historia, sus contradicciones y cambios de paradigma, para revelar una trama donde se cruzan Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Man Ray, Truman Capote, Dorothy Parker, Salvador Dalí, Joan Didion y Andy Warhol, entre otros destacados escritores y artistas, pero en la que surgen otros nombres que se volvieron mitos, como Diana Vreeland, Franca Sozzani o Anna Wintour. Entre el glamour, la elegancia y la sociedad del espectáculo, el periodismo de moda fue criticado infinidad de veces con el argumento de cubrir temas banales pero a la vez se revela que Hitler puso un empeño denodado por silenciarlo en Francia, durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. En diferentes niveles, Nelson Best articula un análisis exhaustivo sobre sus materiales, y lejos de la frivolidad aparente de su objeto valora su relevancia. "

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