Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por ENTRELINEASLIBROS

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Libro usado en buen estado . Ejemplar que cuenta con varias fotografias en blanco y negro.
Cuando Frida anuncia su intenciòn de casarse con Diego Rivera, el padre de ella hace este àspero comentario: " Seràn las bodas de un elefante y una paloma". Todo el mundo recibe con escepticismo la nueva del matrimonio de esta muchacha turbulenta pero de fràgil salud con el "genio" de los muralistas mexicanos. que le dobla la edad, pera el triple que ella y tiene reputacion de "ogro" y de seductor, comunista ateo que osa pintar, en honor de los indios, frescos en los que incita a los obreros a tomar machetes y fusiles para derrocar a la trinidad demonìaca de Mèxico: el cura, el burguès, el hombre de leyes.
Diego y Frida cuenta la historia de una pareja fuera de lo comùn. La historia de su encuentro, el pasado gràvido de Diego y la experiencia del dolor y de soledad de Frida. La fe de ambos en la revolucion y su encuentro con Troski y Breton. El pepel, en fin, de ambos en la renovacion del mundo del arte.
Extraña historia de amor, que se construye y expresa por medio de la pintura, mientras que Diego y Frida lleva a cabo una obra a la vez desigual y complementaria. El arte y la revolucion son los ùnicos puntos en comùn de estos dos seres que exploraron todas las formas de la sinrazòn. Frida es, para Diego, una mujer dotada de la magia que vislumbrò en su nodriza india, y para Frida, Diego es el niño todopoderoso que no puedo llevar en su vientre. Forman , pues, una pareja indestructible, mìtica, tan perfecta y contradictoria como la dualidad mexicana primordial: Ometecuhtli y Omecihatl.
Cuando fallece a los 46 años Frida deja el insoportable recuerdo de su ardor, de su inquieta belleza reflejada en los espejos vacios. A pesar del torbellino de honores que rodea a Diego, la soledad lo abruma: muere en 1957, tres años despues que ella.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!