Libro - Infancias En La Escuela: Discapacidad, Detenciones
Paga en cuotas sin interés
Stock disponible
MercadoLíder | +1000 ventas
Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
1 meses de garantía de fábrica.
MercadoLíder Platinum
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Descripción
Todos los niños deben ir a la escuela. Pero, para ingresar a ella, necesitan tener atados tres nudos importantes: el nudo a lo real, el nudo a lo imaginario y el nudo a lo simbólico de la vida. Su posición y su deseo ante el aprendizaje dependerá -en gran parte- de las particularidades de ese trabajo primario de anudamiento.
En este libro se toma del maravilloso mundo de la botánica una curiosa experiencia de parasitismo que sucede entre los árboles nothofagus (que habitan nuestro sur patagónico) y el hongo llao llao, y se la compara con las diferentes expresiones que suelen acontecer en ciertas experiencias infantiles.
Los efectos de una condición discapacitante, las complejidades a enfrentar en la cotidianeidad de las relaciones vinculares, la eventualidad de shocks traumáticos que puedan acontecer, y determinadas ideas, pensamientos o fantasías que un niño elabore podrán convertirse en parásitos psíquicos que lleguen a producir (al ponerse en marcha los mecanismos de defensa) detenciones o tropiezos en la construcción de su subjetividad, pilar fundamental con el cual se incorporan los conocimientos del mundo.
En tal sentido, como intento de dar respuesta a los interrogantes que van surgiendo, se propone una hipótesis: en la escuela, una maestra, un compañero, una portera o un profesional pueden convertirse en un cuarto nudo, dando garantías de sostén a aquellos niños que no han logrado atarse sólidamente a esos tres nudos primarios de la vida.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!