5% OFF

Hasta 12 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por SUPLEMENTOS-ALIMENTICIOS

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

La beta alanina o ácido 3-propanoico es un aminoácido no esencial y no forma parte de las proteínas. La beta-alanina debe su nombre a que su grupo amino no se encuentra en posición alfa, sino en posición beta.

La beta alanina interviene en funciones del sistema nervioso y puede encontrarse en forma libre o formando parte de otro compuesto llamado carnosina.

La carnosina es un dipéptido formado a partir de beta alanina e histidina y dado que la histidina es más abundante que la beta alanina, el factor limitante para la síntesis de carnosina es la concentración de beta alanina.

La carnosina posee propiedades antioxidantes y reduce la acidez producida por la acumulación de ácido láctico durante el ejercicio, especialmente en ejercicios de alta intensidad. Por tanto, este compuesto tiene la capacidad de reducir fatiga y mejorar el rendimiento deportivo.

La suplementación con beta-alanina parece ser mucho más efectiva para aumentar la concentración de carnosina en el músculo que la suplementación directa con carnosina.

La beta alanina solo se encuentra de manera natural en alimentos de origen animal, en especial en carnes rojas y blancas.

¿Para qué sirve?

Los suplementos de beta alanina incrementan los niveles de carnosina en el músculo hasta en un 60% en 4 semanas y cerca de un 80% en 8 semanas, esto se traduce en mayor resistencia a la fatiga y mejora del rendimiento especialmente en ejercicios de alta intensidad.

La suplementación con beta alanina resulta adecuada en deportistas de fuerza y potencia, velocistas, en el desarrollo de masa muscular, deportistas de resistencia, deportes de equipo e incluso en personas no entrenadas que se inician en actividades deportivas.

La suplementación con beta-alanina también puede favorecer las adaptaciones producidas por el entrenamiento.

Personas con cantidades bajas de carnosina como ancianos, mujeres o vegetarianos pueden obtener beneficios de la suplementación con beta alanina. En particular, las personas mayores obtienen un beneficio especial de la suplementación con beta alanina reduciendo el pH intramuscular y mejorando el estado de su masa muscular.


814418719

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!